Estética y política en el cine militante argentino actual

Este trabajo abordará la siempre compleja y opaca relación entre estética y política, junto con los debates que esta problemática trae aparejada. Debates que han atravesado todas las disciplinas artísticas y, dentro de éstas, los distintos movimientos y corrientes del quehacer de estas ramas: cine,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Puente, Maximiliano I. de la
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30437
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/358
Aporte de:
id I19-R120-10915-30437
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
estética
política
cambio social
spellingShingle Periodismo
Comunicación
estética
política
cambio social
Puente, Maximiliano I. de la
Estética y política en el cine militante argentino actual
topic_facet Periodismo
Comunicación
estética
política
cambio social
description Este trabajo abordará la siempre compleja y opaca relación entre estética y política, junto con los debates que esta problemática trae aparejada. Debates que han atravesado todas las disciplinas artísticas y, dentro de éstas, los distintos movimientos y corrientes del quehacer de estas ramas: cine, literatura, artes plásticas, teatro, por no mencionar a los nuevos híbridos que surgen con la introducción de las tecnologías digitales. Particularmente nos interesaremos por el vínculo entre arte y política en el marco de los grupos contemporáneos de cine y video militante argentino. Y dada la relación que existe entre estos grupos y aquellos colectivos audiovisuales de intervención política de los años sesenta y setenta, nos referiremos también a la manera específica en que se relacionaban cine y política en las producciones de estos últimos. Tomaremos para esto diversos materiales de entrevistas realizadas a documentalistas, críticos, investigadores e integrantes de los grupos de cine militante de hoy y del pasado, que fueran efectuadas en el marco de mi tesina de grado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación: El compañero que lleva la cámara – cine militante argentino contemporáneo, realizada en coautoría con Pablo Russo.
format Articulo
Articulo
author Puente, Maximiliano I. de la
author_facet Puente, Maximiliano I. de la
author_sort Puente, Maximiliano I. de la
title Estética y política en el cine militante argentino actual
title_short Estética y política en el cine militante argentino actual
title_full Estética y política en el cine militante argentino actual
title_fullStr Estética y política en el cine militante argentino actual
title_full_unstemmed Estética y política en el cine militante argentino actual
title_sort estética y política en el cine militante argentino actual
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30437
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/358
work_keys_str_mv AT puentemaximilianoidela esteticaypoliticaenelcinemilitanteargentinoactual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469275426816