Estética y política en el cine militante argentino actual
Este trabajo abordará la siempre compleja y opaca relación entre estética y política, junto con los debates que esta problemática trae aparejada. Debates que han atravesado todas las disciplinas artísticas y, dentro de éstas, los distintos movimientos y corrientes del quehacer de estas ramas: cine,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30437 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/358 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30437 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación estética política cambio social |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación estética política cambio social Puente, Maximiliano I. de la Estética y política en el cine militante argentino actual |
topic_facet |
Periodismo Comunicación estética política cambio social |
description |
Este trabajo abordará la siempre compleja y opaca relación entre estética y política, junto con los debates que esta problemática trae aparejada. Debates que han atravesado todas las disciplinas artísticas y, dentro de éstas, los distintos movimientos y corrientes del quehacer de estas ramas: cine, literatura, artes plásticas, teatro, por no mencionar a los nuevos híbridos que surgen con la introducción de las tecnologías digitales. Particularmente nos interesaremos por el vínculo entre arte y política en el marco de los grupos contemporáneos de cine y video militante argentino. Y dada la relación que existe entre estos grupos y aquellos colectivos audiovisuales de intervención política de los años sesenta y setenta, nos referiremos también a la manera específica en que se relacionaban cine y política en las producciones de estos últimos. Tomaremos para esto diversos materiales de entrevistas realizadas a documentalistas, críticos, investigadores e integrantes de los grupos de cine militante de hoy y del pasado, que fueran efectuadas en el marco de mi tesina de grado de la Carrera de Ciencias de la Comunicación: El compañero que lleva la cámara – cine militante argentino contemporáneo, realizada en coautoría con Pablo Russo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Puente, Maximiliano I. de la |
author_facet |
Puente, Maximiliano I. de la |
author_sort |
Puente, Maximiliano I. de la |
title |
Estética y política en el cine militante argentino actual |
title_short |
Estética y política en el cine militante argentino actual |
title_full |
Estética y política en el cine militante argentino actual |
title_fullStr |
Estética y política en el cine militante argentino actual |
title_full_unstemmed |
Estética y política en el cine militante argentino actual |
title_sort |
estética y política en el cine militante argentino actual |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30437 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/358 |
work_keys_str_mv |
AT puentemaximilianoidela esteticaypoliticaenelcinemilitanteargentinoactual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469275426816 |