El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor

El desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paley, Silvia, Angelino, Flavia, Agadia, Karina, Samanes, Cecília
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30406
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paley.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-30406
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
profesional
didáctica de autor
formación docente
Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje
identidad de los sociólogos
saberes disciplinares
saberes didácticos
didáctica
intervención social
spellingShingle Sociología
profesional
didáctica de autor
formación docente
Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje
identidad de los sociólogos
saberes disciplinares
saberes didácticos
didáctica
intervención social
Paley, Silvia
Angelino, Flavia
Agadia, Karina
Samanes, Cecília
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
topic_facet Sociología
profesional
didáctica de autor
formación docente
Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje
identidad de los sociólogos
saberes disciplinares
saberes didácticos
didáctica
intervención social
description El desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la carrera de Sociología, plantean un análisis significativo de su propio camino identitario. Desde la Cátedra Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje, del Profesorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), proponemos una serie de reflexiones en torno a la configuración de saberes didácticos que tiene lugar en dicho tramo de formación. Se trata de un análisis del proceso de (re)construcción de la identidad de los sociólogos en tanto docentes, que necesariamente implica un diálogo y encuentro permanente entre saberes disciplinares y saberes didácticos a partir del sustrato en común que comparten Sociología y Didáctica: enseñanza como práctica social compleja e intervención social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Paley, Silvia
Angelino, Flavia
Agadia, Karina
Samanes, Cecília
author_facet Paley, Silvia
Angelino, Flavia
Agadia, Karina
Samanes, Cecília
author_sort Paley, Silvia
title El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title_short El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title_full El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title_fullStr El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title_full_unstemmed El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title_sort el "sociólogo como docente" : construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30406
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paley.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT paleysilvia elsociologocomodocenteconstrucciondemodosyestilosdeensenanzadesdeelplanteodeotrobasamentoidentitarioladidacticadeautor
AT angelinoflavia elsociologocomodocenteconstrucciondemodosyestilosdeensenanzadesdeelplanteodeotrobasamentoidentitarioladidacticadeautor
AT agadiakarina elsociologocomodocenteconstrucciondemodosyestilosdeensenanzadesdeelplanteodeotrobasamentoidentitarioladidacticadeautor
AT samanescecilia elsociologocomodocenteconstrucciondemodosyestilosdeensenanzadesdeelplanteodeotrobasamentoidentitarioladidacticadeautor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469250260992