Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar
Si bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es –sobre todo para Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en la página 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/0...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30386 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/346 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30386 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación educación a distancia enunciatario meta enunciación estrategias de publicidad |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación educación a distancia enunciatario meta enunciación estrategias de publicidad Palacio, Virginia Diana Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
topic_facet |
Periodismo Comunicación educación a distancia enunciatario meta enunciación estrategias de publicidad |
description |
Si bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es –sobre todo para Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en la página 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/05 “en la Argentina existe un fuerte crecimiento de la educación a distancia virtual. Si bien todavía no hay estadísticas oficiales a nivel nacional, un dato ratifica el fenómeno: el 70 por ciento de las 82 universidades del país, entre las públicas y las privadas, desarrolló ya algún tipo de modalidad a distancia. Y en los últimos cinco años, muchas incluyeron las clases mediante la utilización de una computadora conectada a Internet, herramientas como el chat con docentes, consultas por correo electrónico y foros on line entre los propios compañeros”.
No obstante, y debido a la falta de estudios al respecto, abordar el análisis sobre qué aspectos o características se focaliza la oferta hecha a los potenciales estudiantes y con qué estrategias discursivas permitirá evaluar cuánto de influencia de la industria cultural (en tanto servicio destinado a una importante cantidad de destinatarios considerados bajo la óptica de la masividad) se puede observar en la oferta de estudios universitarios a través de un campus virtual. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Palacio, Virginia Diana |
author_facet |
Palacio, Virginia Diana |
author_sort |
Palacio, Virginia Diana |
title |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
title_short |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
title_full |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
title_fullStr |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
title_full_unstemmed |
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar |
title_sort |
convergencia amalgamada: el caso www.puntoedu.edu.ar |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30386 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/346 |
work_keys_str_mv |
AT palaciovirginiadiana convergenciaamalgamadaelcasowwwpuntoedueduar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469227192321 |