Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar

Si bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es –sobre todo para Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en la página 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/0...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacio, Virginia Diana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30386
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/346
Aporte de:
id I19-R120-10915-30386
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
educación a distancia
enunciatario meta
enunciación
estrategias de publicidad
spellingShingle Periodismo
Comunicación
educación a distancia
enunciatario meta
enunciación
estrategias de publicidad
Palacio, Virginia Diana
Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar
topic_facet Periodismo
Comunicación
educación a distancia
enunciatario meta
enunciación
estrategias de publicidad
description Si bien es cierto que la educación a distancia (EaD) no es algo nuevo y que data de mediados del Siglo XIX, sí lo es –sobre todo para Argentina- la versión virtual y, por tanto, aún no ha logrado suficientes adherentes, aunque, según datos publicados en la página 5 del Diario La Razón de fecha 8/8/05 “en la Argentina existe un fuerte crecimiento de la educación a distancia virtual. Si bien todavía no hay estadísticas oficiales a nivel nacional, un dato ratifica el fenómeno: el 70 por ciento de las 82 universidades del país, entre las públicas y las privadas, desarrolló ya algún tipo de modalidad a distancia. Y en los últimos cinco años, muchas incluyeron las clases mediante la utilización de una computadora conectada a Internet, herramientas como el chat con docentes, consultas por correo electrónico y foros on line entre los propios compañeros”. No obstante, y debido a la falta de estudios al respecto, abordar el análisis sobre qué aspectos o características se focaliza la oferta hecha a los potenciales estudiantes y con qué estrategias discursivas permitirá evaluar cuánto de influencia de la industria cultural (en tanto servicio destinado a una importante cantidad de destinatarios considerados bajo la óptica de la masividad) se puede observar en la oferta de estudios universitarios a través de un campus virtual.
format Articulo
Articulo
author Palacio, Virginia Diana
author_facet Palacio, Virginia Diana
author_sort Palacio, Virginia Diana
title Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar
title_short Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar
title_full Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar
title_fullStr Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar
title_full_unstemmed Convergencia amalgamada: El caso www.puntoedu.edu.ar
title_sort convergencia amalgamada: el caso www.puntoedu.edu.ar
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30386
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/346
work_keys_str_mv AT palaciovirginiadiana convergenciaamalgamadaelcasowwwpuntoedueduar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469227192321