El pensamiento del profesor: Una reflexión desde la práctica aúlica
Las decisiones que son tomadas para la selección de determinados contenidos, al tiempo que la puesta operativa de los mismos, ponen en evidencia una serie de supuestos -implícitos o explícitos- que permiten determinar qué conceptualizaciones entran en juego en él. Estas concepciones -que condicionan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30310 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/303 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30310 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación teorías implícitas macrocosmos ideológico utopía educativa |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación teorías implícitas macrocosmos ideológico utopía educativa Palacio, Virginia Diana El pensamiento del profesor: Una reflexión desde la práctica aúlica |
topic_facet |
Periodismo Comunicación teorías implícitas macrocosmos ideológico utopía educativa |
description |
Las decisiones que son tomadas para la selección de determinados contenidos, al tiempo que la puesta operativa de los mismos, ponen en evidencia una serie de supuestos -implícitos o explícitos- que permiten determinar qué conceptualizaciones entran en juego en él. Estas concepciones -que condicionan las prácticas pedagógicas porque constituyen un saber que atraviesa el desempeño profesional y genera, a nivel áulico, diversas implicancias- aparecen en los discursos.
Con el objeto de analizar el pensamiento del profesor en cuanto a su propia práctica, se entrevistó a un docente al que se le solicitó que hablara sobre una clase a su elección. A partir de allí, se pudieron establecer distintos componentes, no sólo principios, reglas y teorías sino utopía educativa, macrocosmos ideológico y lenguaje mimetizador. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Palacio, Virginia Diana |
author_facet |
Palacio, Virginia Diana |
author_sort |
Palacio, Virginia Diana |
title |
El pensamiento del profesor: Una reflexión desde la práctica aúlica |
title_short |
El pensamiento del profesor: Una reflexión desde la práctica aúlica |
title_full |
El pensamiento del profesor: Una reflexión desde la práctica aúlica |
title_fullStr |
El pensamiento del profesor: Una reflexión desde la práctica aúlica |
title_full_unstemmed |
El pensamiento del profesor: Una reflexión desde la práctica aúlica |
title_sort |
el pensamiento del profesor: una reflexión desde la práctica aúlica |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30310 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/303 |
work_keys_str_mv |
AT palaciovirginiadiana elpensamientodelprofesorunareflexiondesdelapracticaaulica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820469100314625 |