Contabilidad: aprendamos practicando
Este libro está destinado a alumnos universitarios de asignaturas contables de primer año y a toda otra persona interesada en ejercitar conceptos básicos contables. Es una propuesta basada en ejercicios prácticos, con su fundamentación teórica. Estos ejercicios teórico-prácticos, preparados especial...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30193 https://doi.org/10.35537/10915/30193 |
Aporte de: | SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen |
id |
I19-R120-10915-30193 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-301932021-07-03T20:06:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30193 https://doi.org/10.35537/10915/30193 isbn:978-987-1985-18-0 Contabilidad: aprendamos practicando 2013 2013-10-18T12:38:18Z Fernández Lorenzo, Liliana Larramendy, Elsa Chianelli, Gustavo Geba, Norma Guarracino, Ángel Ibarrart, Rosana Novello, Silvina Canessa, Pilar Cid, Alicia Fuente, Graciela de la Schatz, Verónica Febbraro, Pablo Forghieri, Ana Guarracino, Adriana Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Ciencias Económicas contabilidad modelos contables teoría y práctica ejercitación Este libro está destinado a alumnos universitarios de asignaturas contables de primer año y a toda otra persona interesada en ejercitar conceptos básicos contables. Es una propuesta basada en ejercicios prácticos, con su fundamentación teórica. Estos ejercicios teórico-prácticos, preparados especialmente en forma didáctica para ser desarrollados por el lector, le permitirán internalizar y fijar conceptos teóricos que constan en la bibliografía, pudiendo articular ambas dimensiones. En su gran mayoría tienen por objetivo integrar los distintos tópicos abordados en el desarrollo de los cursos. Además, como cada uno de los ejercicios cuenta con una propuesta de solución, el alumno puede autoevaluar el avance de sus conocimientos, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje. El libro parte de una apertura amplia de los distintos enfoques de la contabilidad, a fin de permitir integrar los patrimonios económico-financiero y socio-ambiental. Esta concepción amplia del patrimonio, que luego se centra en el primero de ellos, permite reconocer las variables relevantes que se utilizan en la materia para captar y procesar esta parte de la realidad. Los ejercicios están orientados, de una manera amena, a descubrir las variaciones patrimoniales económico-financieras, sus orígenes y la forma de procesarlas. Contabilidad Superior I, cátedra C Facultad de Ciencias Económicas Libro Libro http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas contabilidad modelos contables teoría y práctica ejercitación |
spellingShingle |
Ciencias Económicas contabilidad modelos contables teoría y práctica ejercitación Fernández Lorenzo, Liliana Larramendy, Elsa Contabilidad: aprendamos practicando |
topic_facet |
Ciencias Económicas contabilidad modelos contables teoría y práctica ejercitación |
description |
Este libro está destinado a alumnos universitarios de asignaturas contables de primer año y a toda otra persona interesada en ejercitar conceptos básicos contables. Es una propuesta basada en ejercicios prácticos, con su fundamentación teórica. Estos ejercicios teórico-prácticos, preparados especialmente en forma didáctica para ser desarrollados por el lector, le permitirán internalizar y fijar conceptos teóricos que constan en la bibliografía, pudiendo articular ambas dimensiones. En su gran mayoría tienen por objetivo integrar los distintos tópicos abordados en el desarrollo de los cursos. Además, como cada uno de los ejercicios cuenta con una propuesta de solución, el alumno puede autoevaluar el avance de sus conocimientos, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El libro parte de una apertura amplia de los distintos enfoques de la contabilidad, a fin de permitir integrar los patrimonios económico-financiero y socio-ambiental.
Esta concepción amplia del patrimonio, que luego se centra en el primero de ellos, permite reconocer las variables relevantes que se utilizan en la materia para captar y procesar esta parte de la realidad.
Los ejercicios están orientados, de una manera amena, a descubrir las variaciones patrimoniales económico-financieras, sus orígenes y la forma de procesarlas. |
author2 |
Chianelli, Gustavo |
author_facet |
Chianelli, Gustavo Fernández Lorenzo, Liliana Larramendy, Elsa |
format |
Libro Libro |
author |
Fernández Lorenzo, Liliana Larramendy, Elsa |
author_sort |
Fernández Lorenzo, Liliana |
title |
Contabilidad: aprendamos practicando |
title_short |
Contabilidad: aprendamos practicando |
title_full |
Contabilidad: aprendamos practicando |
title_fullStr |
Contabilidad: aprendamos practicando |
title_full_unstemmed |
Contabilidad: aprendamos practicando |
title_sort |
contabilidad: aprendamos practicando |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30193 https://doi.org/10.35537/10915/30193 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezlorenzoliliana contabilidadaprendamospracticando AT larramendyelsa contabilidadaprendamospracticando |
_version_ |
1734122501799149568 |