Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación
El objetivo de nuestra asignatura, Matemática para Decisiones Empresarias, es conocer las herramientas, tanto del cálculo financiero como de la investigación de operaciones, que resultarán aplicables al proceso de toma de decisiones en los distintos entes, según el contexto en que se hallen inmersos...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30117 https://doi.org/10.35537/10915/30117 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30117 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas empresas matemáticas cálculo financiero análisis financiero situación financiera matemática aplicada |
spellingShingle |
Ciencias Económicas empresas matemáticas cálculo financiero análisis financiero situación financiera matemática aplicada Buzzi, Ana María Ramponi, Carlos Pinea, Leandro Eduardo Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación |
topic_facet |
Ciencias Económicas empresas matemáticas cálculo financiero análisis financiero situación financiera matemática aplicada |
description |
El objetivo de nuestra asignatura, Matemática para Decisiones Empresarias, es conocer las herramientas, tanto del cálculo financiero como de la investigación de operaciones, que resultarán aplicables al proceso de toma de decisiones en los distintos entes, según el contexto en que se hallen inmersos. Por tanto, su contenido requiere una continua adaptación a los constantes cambios de la realidad financiera, a la que, por otra parte, estamos habituados todos los que estudiamos en el ámbito de las Ciencias Económicas o aquellas personas que desempeñan su actividad profesional en él. Se pretende, por tanto, que el alumno sea capaz de analizar la realidad financiera, sepa interpretar la actividad y los cambios en la actuación financiera de los distintos agentes económicos, y un adecuado conocimiento mínimo de las últimas tendencias en la innovación de los instrumentos financieros, como así también utilice adecuadamente los métodos de la investigación de operaciones para resolver diferentes situaciones problemáticas, para lo cual intentamos proporcionarle diferentes herramientas, tanto curriculares como extracurriculares, para lograr los objetivos de conocimientos que estamos convencidos, deben adquirir en ésta etapa.
Esta concepción sobre qué debemos enseñar, nos plantea el continuo desafío de cómo hacerlo, de manera que la creación y transmisión de conocimientos sea eficaz. |
format |
Libro Libro |
author |
Buzzi, Ana María Ramponi, Carlos Pinea, Leandro Eduardo |
author_facet |
Buzzi, Ana María Ramponi, Carlos Pinea, Leandro Eduardo |
author_sort |
Buzzi, Ana María |
title |
Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación |
title_short |
Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación |
title_full |
Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación |
title_fullStr |
Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación |
title_full_unstemmed |
Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación |
title_sort |
pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30117 https://doi.org/10.35537/10915/30117 |
work_keys_str_mv |
AT buzzianamaria pensandocomoensenaraplicaciondelmetododecasosteoriadelosjuegosaplicadaalaensenanzayevaluacion AT ramponicarlos pensandocomoensenaraplicaciondelmetododecasosteoriadelosjuegosaplicadaalaensenanzayevaluacion AT pinealeandroeduardo pensandocomoensenaraplicaciondelmetododecasosteoriadelosjuegosaplicadaalaensenanzayevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468703952896 |