Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación

El objetivo de nuestra asignatura, Matemática para Decisiones Empresarias, es conocer las herramientas, tanto del cálculo financiero como de la investigación de operaciones, que resultarán aplicables al proceso de toma de decisiones en los distintos entes, según el contexto en que se hallen inmersos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buzzi, Ana María, Ramponi, Carlos, Pinea, Leandro Eduardo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30117
https://doi.org/10.35537/10915/30117
Aporte de:
id I19-R120-10915-30117
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
empresas
matemáticas
cálculo financiero
análisis financiero
situación financiera
matemática aplicada
spellingShingle Ciencias Económicas
empresas
matemáticas
cálculo financiero
análisis financiero
situación financiera
matemática aplicada
Buzzi, Ana María
Ramponi, Carlos
Pinea, Leandro Eduardo
Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación
topic_facet Ciencias Económicas
empresas
matemáticas
cálculo financiero
análisis financiero
situación financiera
matemática aplicada
description El objetivo de nuestra asignatura, Matemática para Decisiones Empresarias, es conocer las herramientas, tanto del cálculo financiero como de la investigación de operaciones, que resultarán aplicables al proceso de toma de decisiones en los distintos entes, según el contexto en que se hallen inmersos. Por tanto, su contenido requiere una continua adaptación a los constantes cambios de la realidad financiera, a la que, por otra parte, estamos habituados todos los que estudiamos en el ámbito de las Ciencias Económicas o aquellas personas que desempeñan su actividad profesional en él. Se pretende, por tanto, que el alumno sea capaz de analizar la realidad financiera, sepa interpretar la actividad y los cambios en la actuación financiera de los distintos agentes económicos, y un adecuado conocimiento mínimo de las últimas tendencias en la innovación de los instrumentos financieros, como así también utilice adecuadamente los métodos de la investigación de operaciones para resolver diferentes situaciones problemáticas, para lo cual intentamos proporcionarle diferentes herramientas, tanto curriculares como extracurriculares, para lograr los objetivos de conocimientos que estamos convencidos, deben adquirir en ésta etapa. Esta concepción sobre qué debemos enseñar, nos plantea el continuo desafío de cómo hacerlo, de manera que la creación y transmisión de conocimientos sea eficaz.
format Libro
Libro
author Buzzi, Ana María
Ramponi, Carlos
Pinea, Leandro Eduardo
author_facet Buzzi, Ana María
Ramponi, Carlos
Pinea, Leandro Eduardo
author_sort Buzzi, Ana María
title Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación
title_short Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación
title_full Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación
title_fullStr Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación
title_full_unstemmed Pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : Teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación
title_sort pensando cómo enseñar aplicación del método de casos : teoría de los juegos aplicada a la enseñanza y evaluación
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30117
https://doi.org/10.35537/10915/30117
work_keys_str_mv AT buzzianamaria pensandocomoensenaraplicaciondelmetododecasosteoriadelosjuegosaplicadaalaensenanzayevaluacion
AT ramponicarlos pensandocomoensenaraplicaciondelmetododecasosteoriadelosjuegosaplicadaalaensenanzayevaluacion
AT pinealeandroeduardo pensandocomoensenaraplicaciondelmetododecasosteoriadelosjuegosaplicadaalaensenanzayevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468703952896