¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios

El estudio comparado de datos cuantitativos sobre el rendimiento de los estudiantes universitarios en el ingreso a la Universidad de Buenos Aires ha constituido uno de los objetivos de nuestro estudio. Para ello, se ha encarado el análisis de los datos correspondientes en función del éxito o fracaso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iriarte, Alicia A., Ferrazzino, Ana María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30070
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/204
Aporte de:
id I19-R120-10915-30070
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
enseñanza superior
ingreso universitario
rendimiento académico
reforma educativa
spellingShingle Periodismo
Comunicación
enseñanza superior
ingreso universitario
rendimiento académico
reforma educativa
Iriarte, Alicia A.
Ferrazzino, Ana María
¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
topic_facet Periodismo
Comunicación
enseñanza superior
ingreso universitario
rendimiento académico
reforma educativa
description El estudio comparado de datos cuantitativos sobre el rendimiento de los estudiantes universitarios en el ingreso a la Universidad de Buenos Aires ha constituido uno de los objetivos de nuestro estudio. Para ello, se ha encarado el análisis de los datos correspondientes en función del éxito o fracaso de los alumnos en la aprobación de las materias, en dos períodos académicos diferenciados, separados por un lapso de cinco años. A tal fin, se ha examinado la información volcada en las actas de diferentes materias del CBC de la UBA, -en Sedes en las cuales cursan alumnos de la provincia de Buenos Aires- donde constan niveles de aprobación o desaprobación de las asignaturas. Los resultados obtenidos se confrontaron con las cifras emanadas de una investigación realizada en 1997 que comprendió al universo de cursantes del CBC, que también indagaba acerca del rendimiento de los alumnos universitarios. Nuestro estudio ha sido complementado con entrevistas realizadas a docentes de escuela media y a docentes universitarios de diferentes materias donde se recabaron opiniones sobre el impacto que la reforma y otros elementos del contexto social han tenido sobre el desempeño académico de los jóvenes que intentan comenzar sus estudios universitarios.
format Articulo
Articulo
author Iriarte, Alicia A.
Ferrazzino, Ana María
author_facet Iriarte, Alicia A.
Ferrazzino, Ana María
author_sort Iriarte, Alicia A.
title ¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
title_short ¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
title_full ¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
title_fullStr ¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed ¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
title_sort ¿rendir o rendirse al ingreso a la universidad de buenos aires? : estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30070
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/204
work_keys_str_mv AT iriartealiciaa rendirorendirsealingresoalauniversidaddebuenosairesestudiocuantitativocomparadosobreelrendimientoacademicodelosestudiantesuniversitarios
AT ferrazzinoanamaria rendirorendirsealingresoalauniversidaddebuenosairesestudiocuantitativocomparadosobreelrendimientoacademicodelosestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468634746882