¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
El estudio comparado de datos cuantitativos sobre el rendimiento de los estudiantes universitarios en el ingreso a la Universidad de Buenos Aires ha constituido uno de los objetivos de nuestro estudio. Para ello, se ha encarado el análisis de los datos correspondientes en función del éxito o fracaso...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30070 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/204 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-30070 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación enseñanza superior ingreso universitario rendimiento académico reforma educativa |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación enseñanza superior ingreso universitario rendimiento académico reforma educativa Iriarte, Alicia A. Ferrazzino, Ana María ¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios |
topic_facet |
Periodismo Comunicación enseñanza superior ingreso universitario rendimiento académico reforma educativa |
description |
El estudio comparado de datos cuantitativos sobre el rendimiento de los estudiantes universitarios en el ingreso a la Universidad de Buenos Aires ha constituido uno de los objetivos de nuestro estudio. Para ello, se ha encarado el análisis de los datos correspondientes en función del éxito o fracaso de los alumnos en la aprobación de las materias, en dos períodos académicos diferenciados, separados por un lapso de cinco años. A tal fin, se ha examinado la información volcada en las actas de diferentes materias del CBC de la UBA, -en Sedes en las cuales cursan alumnos de la provincia de Buenos Aires- donde constan niveles de aprobación o desaprobación de las asignaturas. Los resultados obtenidos se confrontaron con las cifras emanadas de una investigación realizada en 1997 que comprendió al universo de cursantes del CBC, que también indagaba acerca del rendimiento de los alumnos universitarios. Nuestro estudio ha sido complementado con entrevistas realizadas a docentes de escuela media y a docentes universitarios de diferentes materias donde se recabaron opiniones sobre el impacto que la reforma y otros elementos del contexto social han tenido sobre el desempeño académico de los jóvenes que intentan comenzar sus estudios universitarios. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Iriarte, Alicia A. Ferrazzino, Ana María |
author_facet |
Iriarte, Alicia A. Ferrazzino, Ana María |
author_sort |
Iriarte, Alicia A. |
title |
¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios |
title_short |
¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios |
title_full |
¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios |
title_fullStr |
¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? : Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios |
title_sort |
¿rendir o rendirse al ingreso a la universidad de buenos aires? : estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30070 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/204 |
work_keys_str_mv |
AT iriartealiciaa rendirorendirsealingresoalauniversidaddebuenosairesestudiocuantitativocomparadosobreelrendimientoacademicodelosestudiantesuniversitarios AT ferrazzinoanamaria rendirorendirsealingresoalauniversidaddebuenosairesestudiocuantitativocomparadosobreelrendimientoacademicodelosestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468634746882 |