La formación del profesor en historia en la provincia de Buenos Aires, 1990-2010

En este trabajo abordamos algunos aspectos de la formación de profesores en Historia en los Institutos de Formación Docente, dependientes de la Dirección de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires, en el período comprendido entre la transición democrática y el de la sanción de la nueva le...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dicroce, Carlos Alberto
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30005
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a12/5155
Aporte de:
id I19-R120-10915-30005
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
enseñanza secundaria
Docentes
Buenos Aires (Argentina)
formación del profesorado
reforma de la enseñanza
spellingShingle Historia
Educación
enseñanza secundaria
Docentes
Buenos Aires (Argentina)
formación del profesorado
reforma de la enseñanza
Dicroce, Carlos Alberto
La formación del profesor en historia en la provincia de Buenos Aires, 1990-2010
topic_facet Historia
Educación
enseñanza secundaria
Docentes
Buenos Aires (Argentina)
formación del profesorado
reforma de la enseñanza
description En este trabajo abordamos algunos aspectos de la formación de profesores en Historia en los Institutos de Formación Docente, dependientes de la Dirección de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires, en el período comprendido entre la transición democrática y el de la sanción de la nueva ley de Educación del año 2006 y sus consecuencias en la jurisdicción. Pondremos especial énfasis en el análisis crítico de los programas y diseños curriculares en la formación inicial; en las políticas provinciales de perfeccionamiento y actualización continuos y en la formulación de alternativas para la selección de profesores del área de las Ciencias Sociales y la Historia en las escuelas secundarias, atendiendo al reconocimiento de las trayectorias y evaluación de los docentes. Haremos un recorrido histórico durante estos últimos veinticinco años distinguiendo los contextos y escenarios que caracterizaron la formación del profesor de Historia para volver a pensar el sentido y las nuevas problemáticas de la profesión docente.
format Articulo
Articulo
author Dicroce, Carlos Alberto
author_facet Dicroce, Carlos Alberto
author_sort Dicroce, Carlos Alberto
title La formación del profesor en historia en la provincia de Buenos Aires, 1990-2010
title_short La formación del profesor en historia en la provincia de Buenos Aires, 1990-2010
title_full La formación del profesor en historia en la provincia de Buenos Aires, 1990-2010
title_fullStr La formación del profesor en historia en la provincia de Buenos Aires, 1990-2010
title_full_unstemmed La formación del profesor en historia en la provincia de Buenos Aires, 1990-2010
title_sort la formación del profesor en historia en la provincia de buenos aires, 1990-2010
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30005
http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a12/5155
work_keys_str_mv AT dicrocecarlosalberto laformaciondelprofesorenhistoriaenlaprovinciadebuenosaires19902010
AT dicrocecarlosalberto trainingteacherofhistoryintheprovinceofbuenosaires19902010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468562395136