La enseñanza de la literatura: un problema inherente a los estudios literarios
A mediados de los años noventa los docentes integrantes de la cátedra de “Análisis y Crítica I” de la Universidad Nacional de Rosario deciden crear el “Centro de Estudios sobre la Enseñanza de la Literatura”. En dicho marco publican en 1997 un primer y único Cuaderno de Divulgación que continuaba un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29965 http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-2012/Ingaramo-%20Angeles.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-29965 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras enseñanza de la literatura Literatura Educación estudios literarios relación universidad responsabilidad |
spellingShingle |
Humanidades Letras enseñanza de la literatura Literatura Educación estudios literarios relación universidad responsabilidad Ingaramo, Ángeles La enseñanza de la literatura: un problema inherente a los estudios literarios |
topic_facet |
Humanidades Letras enseñanza de la literatura Literatura Educación estudios literarios relación universidad responsabilidad |
description |
A mediados de los años noventa los docentes integrantes de la cátedra de “Análisis y Crítica I” de la Universidad Nacional de Rosario deciden crear el “Centro de Estudios sobre la Enseñanza de la Literatura”. En dicho marco publican en 1997 un primer y único Cuaderno de Divulgación que continuaba una línea reflexiva abierta en el país por Josefina Ludmer (1987) y Gustavo Bombini (1992, 1995) sobre la relación entre los estudios literarios y la enseñanza de la literatura.
En un momento en el que todavía asistimos a ciertos acuses de intrusiones disciplinares desde el ámbito de la Didáctica de la Literatura para con uno de sus campos de saber referenciales por excelencia, la Teoría Literaria, se vuelve una tarea primordial re-inscribir ciertas intervenciones postuladas en el mentado Cuaderno sobre la indisolubilidad que caracteriza la citada relación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ingaramo, Ángeles |
author_facet |
Ingaramo, Ángeles |
author_sort |
Ingaramo, Ángeles |
title |
La enseñanza de la literatura: un problema inherente a los estudios literarios |
title_short |
La enseñanza de la literatura: un problema inherente a los estudios literarios |
title_full |
La enseñanza de la literatura: un problema inherente a los estudios literarios |
title_fullStr |
La enseñanza de la literatura: un problema inherente a los estudios literarios |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la literatura: un problema inherente a los estudios literarios |
title_sort |
la enseñanza de la literatura: un problema inherente a los estudios literarios |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29965 http://citclot.fahce.unlp.edu.ar/actas-2012/Ingaramo-%20Angeles.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ingaramoangeles laensenanzadelaliteraturaunproblemainherentealosestudiosliterarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468521500673 |