Los medios, su gestión y su posicionamiento en el mercado actual

Referirse a la acción de dirigir y/o administrar un medio de comunicación puede sonar como una tarea fácil. Sin embargo, en estos tiempos que corren, exigentes y competitivos, nada es así. ¿Quiénes son los que en realidad llevan las riendas del negocio? ¿Son periodistas con vocación y pasión –como l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viñas, Rossana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29884
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/941
Aporte de:
id I19-R120-10915-29884
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
Medios de Comunicación
spellingShingle Periodismo
Comunicación
Medios de Comunicación
Viñas, Rossana
Los medios, su gestión y su posicionamiento en el mercado actual
topic_facet Periodismo
Comunicación
Medios de Comunicación
description Referirse a la acción de dirigir y/o administrar un medio de comunicación puede sonar como una tarea fácil. Sin embargo, en estos tiempos que corren, exigentes y competitivos, nada es así. ¿Quiénes son los que en realidad llevan las riendas del negocio? ¿Son periodistas con vocación y pasión –como lo ha sido tradicionalmente- o son empresarios en búsqueda de réditos económicos? Dentro de una empresa periodística existen dos pulsiones, en constante tensión. La parte empresarial es la quiere maximizar el lucro, y la parte periodística es la que quiere maximizar su llegada al público. El problema es que no se logra una sin la otra. Por más que una aspire a maximizar su aceptación ante la audiencia simplemente, si no maximiza la rentabilidad, no logra llegar a ella, de la misma manera que no logra maximizar el lucro. Ya nadie puede negar que los medios son, cada vez más, productos económicos. Y un comunicador que se precie de tal, hoy, debe ser consciente de los pormenores de la realidad del mercado actual. En este contexto, el conocimiento del “negocio periodístico” y de la importancia de los medios como actores políticos dentro de la sociedad no puede resultarle completamente ajeno.
format Articulo
Articulo
author Viñas, Rossana
author_facet Viñas, Rossana
author_sort Viñas, Rossana
title Los medios, su gestión y su posicionamiento en el mercado actual
title_short Los medios, su gestión y su posicionamiento en el mercado actual
title_full Los medios, su gestión y su posicionamiento en el mercado actual
title_fullStr Los medios, su gestión y su posicionamiento en el mercado actual
title_full_unstemmed Los medios, su gestión y su posicionamiento en el mercado actual
title_sort los medios, su gestión y su posicionamiento en el mercado actual
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29884
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/941
work_keys_str_mv AT vinasrossana losmediossugestionysuposicionamientoenelmercadoactual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468371554305