La perspectiva de los profesionales de la salud sobre la calidad percibida por los usuarios/as: dos opiniones en coincidencia

Este artículo busca, en primer término, encontrar ejes que contribuyan a la reflexión sobre el concepto y la producción teórica y empírica de la calidad de la atención. En segundo lugar, busca interrelacionar las opiniones de profesionales y usuarios a través del análisis de los resultados de un est...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petracci, Mónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29844
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/113
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo busca, en primer término, encontrar ejes que contribuyan a la reflexión sobre el concepto y la producción teórica y empírica de la calidad de la atención. En segundo lugar, busca interrelacionar las opiniones de profesionales y usuarios a través del análisis de los resultados de un estudio empírico cuyas preguntas centrales fueron las siguientes: ¿qué piensan los profesionales sobre la calidad percibida por los usuarios? ¿Cuál es su concepción de calidad de la atención y derechos, especialmente de derechos sexuales y reproductivos? Fue estructurado en cuatro secciones: el concepto de calidad de la atención y el estado de la producción sobre el tema; el objetivo y los lineamientos metodológicos del estudio empírico; el análisis de los datos y, finalmente, la síntesis y las conclusiones.