Formando periodistas digitales para la democracia del siglo XXI

El programa “Periodismo Escolar en Internet” que presentamos en este artículo es producto de una de las transferencias de investigación y desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, desde el programa “Medios de comunicación en Internet” que es parte de una estrategia mayor para la red...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canella, Rubén A., Tsuji, Teresa C., Albarello, Francisco J.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29821
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/101
Aporte de:
id I19-R120-10915-29821
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
periodismo digital
formación
e-learning
b-learning
publicador
spellingShingle Periodismo
Comunicación
periodismo digital
formación
e-learning
b-learning
publicador
Canella, Rubén A.
Tsuji, Teresa C.
Albarello, Francisco J.
Formando periodistas digitales para la democracia del siglo XXI
topic_facet Periodismo
Comunicación
periodismo digital
formación
e-learning
b-learning
publicador
description El programa “Periodismo Escolar en Internet” que presentamos en este artículo es producto de una de las transferencias de investigación y desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, desde el programa “Medios de comunicación en Internet” que es parte de una estrategia mayor para la reducción de la brecha digital, ofreciendo a la sociedad y a la comunidad educativa, herramientas y conocimientos sobre el cambio de paradigma que significa el impacto de las tecnologías en el marco de la Sociedad de la Información. En la estrategia de comunicación que se desarrolla desde la Cátedra “Seminario de Periodismo digital”, se incluyen principalmente cuatro áreas de impacto, la que nos ocupa principalmente en esta artículo es la formación del profesorado de las escuelas medias y la asistencia para la puesta en marcha de periódicos escolares con sus alumnos. El resultado es una serie de publicaciones online realizadas desde Tierra del Fuego a Jujuy que suma a más de cien instituciones. Como innovación implementamos actualmente una publicación que integra temáticamente los aportes de todos los participantes teniendo una suerte de “agencia de noticias nacional” de alumnos de escuela media, sin “agenda” super estructural, y con la visión local de perspectiva global.
format Articulo
Articulo
author Canella, Rubén A.
Tsuji, Teresa C.
Albarello, Francisco J.
author_facet Canella, Rubén A.
Tsuji, Teresa C.
Albarello, Francisco J.
author_sort Canella, Rubén A.
title Formando periodistas digitales para la democracia del siglo XXI
title_short Formando periodistas digitales para la democracia del siglo XXI
title_full Formando periodistas digitales para la democracia del siglo XXI
title_fullStr Formando periodistas digitales para la democracia del siglo XXI
title_full_unstemmed Formando periodistas digitales para la democracia del siglo XXI
title_sort formando periodistas digitales para la democracia del siglo xxi
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29821
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/101
work_keys_str_mv AT canellarubena formandoperiodistasdigitalesparalademocraciadelsigloxxi
AT tsujiteresac formandoperiodistasdigitalesparalademocraciadelsigloxxi
AT albarellofranciscoj formandoperiodistasdigitalesparalademocraciadelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468268793856