La comunicación y las PyMEs: un desafío permanente

En el contexto de la globalización, la Comunicación, las Tecnologías de Información y la Innovación constituyen aspectos indispensables de aplicar para mejorar la competitividad de las PyMES. Las limitaciones por la dificultad de la obtención de créditos, la escasa reinversión en equipamiento, la fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iñíguez Rímoli, Nathalie
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29769
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/80
Aporte de:
id I19-R120-10915-29769
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
pequeña y mediana empresa
Comunicación
PyMES
aparato productivo
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
pequeña y mediana empresa
Comunicación
PyMES
aparato productivo
Iñíguez Rímoli, Nathalie
La comunicación y las PyMEs: un desafío permanente
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
pequeña y mediana empresa
Comunicación
PyMES
aparato productivo
description En el contexto de la globalización, la Comunicación, las Tecnologías de Información y la Innovación constituyen aspectos indispensables de aplicar para mejorar la competitividad de las PyMES. Las limitaciones por la dificultad de la obtención de créditos, la escasa reinversión en equipamiento, la falta de entrenamiento en los aspectos de comunicación, recursos humanos, competencia y hasta comercio exterior, constituyen el principal desafío que hoy debe enfrentar el pequeño y mediano empresario argentino. En este contexto, entre otras cosas, se torna indispensable incorporar la planificación y la gestión del conjunto de tareas y acciones que la Pyme encare con vistas al futuro y la capacidad de adaptarse a los cambios exógenos que tanto condicionan a este tipo de empresas. Dicha decisión debe materializarse en un Plan de carácter Estratégico. Actualmente, la empresa es considerada un sujeto social más, con una identidad, y la intervención sistemática sobre la imagen se ha transformado en una necesidad impostergable para el crecimiento y la permanencia de la PyME. La comunicación aparece como una de las principales herramientas a través de la cual las empresas intentan adaptarse y responder a los condicionamientos actuales. En relación a ello, se torna importante intervenir desde una perspectiva comunicacional integradora.
format Articulo
Articulo
author Iñíguez Rímoli, Nathalie
author_facet Iñíguez Rímoli, Nathalie
author_sort Iñíguez Rímoli, Nathalie
title La comunicación y las PyMEs: un desafío permanente
title_short La comunicación y las PyMEs: un desafío permanente
title_full La comunicación y las PyMEs: un desafío permanente
title_fullStr La comunicación y las PyMEs: un desafío permanente
title_full_unstemmed La comunicación y las PyMEs: un desafío permanente
title_sort la comunicación y las pymes: un desafío permanente
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29769
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/80
work_keys_str_mv AT iniguezrimolinathalie lacomunicacionylaspymesundesafiopermanente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468205879296