Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen –ingreso, preingreso, articulación escuela media-universidad, cátedras libres, cátedra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Alejandro Héctor, Barletta, César Martín, Peralta Mónaco, Marilina, Sadaba, Ana Inés, Martin, María Mercedes, García Chicote, Gonzalo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29691
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1926
Aporte de:
id I19-R120-10915-29691
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Tecnología Educacional
blog
universidad
enseñanza
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Tecnología Educacional
blog
universidad
enseñanza
González, Alejandro Héctor
Barletta, César Martín
Peralta Mónaco, Marilina
Sadaba, Ana Inés
Martin, María Mercedes
García Chicote, Gonzalo
Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Tecnología Educacional
blog
universidad
enseñanza
description La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una nueva propuesta pedagógico-tecnológica, denominada Blogs de Cátedras de la UNLP. Destinada a sus docentes en todos los niveles educativos que de ella dependen –ingreso, preingreso, articulación escuela media-universidad, cátedras libres, cátedras de grado, postgrado, extensión, colegios de la UNLP y laboratorios e institutos de investigación– tiene como finalidad extender los límites del aula presencial a través de los recursos que ofrece la Web 2.0. Esta iniciativa impulsada y gestionada desde la Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el Aula y TIC, considerada una propuesta de enseñanza y de aprendizaje para profesores y estudiantes, posibilita la utilización de nuevos recursos didácticos representados por materiales digitales hipertextuales y multimedia. Esto permite enriquecer el abordaje de las temáticas trabajadas en los diferentes espacios de la cátedra. Desde el uso de este soporte se promueve la participación, la interacción y la colaboración sostenida desde una perspectiva del aprendizaje como un proceso social. Una construcción social compleja que demanda el intercambio con otros sujetos (docentes, estudiantes, entre otros) que actúan como fuente de conocimiento y colaboran en la construcción y reconstrucción de nuevos conocimientos.
format Articulo
Articulo
author González, Alejandro Héctor
Barletta, César Martín
Peralta Mónaco, Marilina
Sadaba, Ana Inés
Martin, María Mercedes
García Chicote, Gonzalo
author_facet González, Alejandro Héctor
Barletta, César Martín
Peralta Mónaco, Marilina
Sadaba, Ana Inés
Martin, María Mercedes
García Chicote, Gonzalo
author_sort González, Alejandro Héctor
title Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP
title_short Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP
title_full Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP
title_fullStr Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP
title_full_unstemmed Aula aumentada: proyecto Blogs de cátedras de la UNLP
title_sort aula aumentada: proyecto blogs de cátedras de la unlp
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29691
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1926
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector aulaaumentadaproyectoblogsdecatedrasdelaunlp
AT barlettacesarmartin aulaaumentadaproyectoblogsdecatedrasdelaunlp
AT peraltamonacomarilina aulaaumentadaproyectoblogsdecatedrasdelaunlp
AT sadabaanaines aulaaumentadaproyectoblogsdecatedrasdelaunlp
AT martinmariamercedes aulaaumentadaproyectoblogsdecatedrasdelaunlp
AT garciachicotegonzalo aulaaumentadaproyectoblogsdecatedrasdelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468453343233