Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña
La existencia de un consumo anterior a todo, hasta mismo al poder y al consumo, demuestra que la técnica envuelta en el proceso de manipulación ideológica construye los consumidores y no solamente sus objetos. En este nuevo panorama, las técnicas de información también juegan un papel crucial, puest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29509 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1812 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-29509 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social Información comportamiento del consumidor ideología Brasil ciudadanía cultura Medios de Comunicación |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social Información comportamiento del consumidor ideología Brasil ciudadanía cultura Medios de Comunicación Briglia, Tcharly Magalhaes Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social Información comportamiento del consumidor ideología Brasil ciudadanía cultura Medios de Comunicación |
description |
La existencia de un consumo anterior a todo, hasta mismo al poder y al consumo, demuestra que la técnica envuelta en el proceso de manipulación ideológica construye los consumidores y no solamente sus objetos. En este nuevo panorama, las técnicas de información también juegan un papel crucial, puesto que definen las relaciones ideológicas. Basado en la realidad brasileña, el presente artículo discute sobre las carencias cognitivas y afectivas de los consumidores y su exploración por la red mediática, a través una asociación constante entre consumo, cultura, mercado, medios de comunicación e identidad. Para ello, discute sobre Industria Cultural, Espectacularización e Ideología, y reflexiona acerca de la importancia de si utilizar los medios como forma de hacer circular una comunicación que favorezca la construcción de la ciudadanía. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Briglia, Tcharly Magalhaes |
author_facet |
Briglia, Tcharly Magalhaes |
author_sort |
Briglia, Tcharly Magalhaes |
title |
Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña |
title_short |
Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña |
title_full |
Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña |
title_fullStr |
Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña |
title_full_unstemmed |
Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña |
title_sort |
consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29509 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1812 |
work_keys_str_mv |
AT brigliatcharlymagalhaes consumoespectaculoyciudadaniaenlacomunicacionbrasilena |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468217413633 |