Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña

La existencia de un consumo anterior a todo, hasta mismo al poder y al consumo, demuestra que la técnica envuelta en el proceso de manipulación ideológica construye los consumidores y no solamente sus objetos. En este nuevo panorama, las técnicas de información también juegan un papel crucial, puest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Briglia, Tcharly Magalhaes
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29509
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1812
Aporte de:
id I19-R120-10915-29509
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Información
comportamiento del consumidor
ideología
Brasil
ciudadanía
cultura
Medios de Comunicación
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Información
comportamiento del consumidor
ideología
Brasil
ciudadanía
cultura
Medios de Comunicación
Briglia, Tcharly Magalhaes
Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Información
comportamiento del consumidor
ideología
Brasil
ciudadanía
cultura
Medios de Comunicación
description La existencia de un consumo anterior a todo, hasta mismo al poder y al consumo, demuestra que la técnica envuelta en el proceso de manipulación ideológica construye los consumidores y no solamente sus objetos. En este nuevo panorama, las técnicas de información también juegan un papel crucial, puesto que definen las relaciones ideológicas. Basado en la realidad brasileña, el presente artículo discute sobre las carencias cognitivas y afectivas de los consumidores y su exploración por la red mediática, a través una asociación constante entre consumo, cultura, mercado, medios de comunicación e identidad. Para ello, discute sobre Industria Cultural, Espectacularización e Ideología, y reflexiona acerca de la importancia de si utilizar los medios como forma de hacer circular una comunicación que favorezca la construcción de la ciudadanía.
format Articulo
Articulo
author Briglia, Tcharly Magalhaes
author_facet Briglia, Tcharly Magalhaes
author_sort Briglia, Tcharly Magalhaes
title Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña
title_short Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña
title_full Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña
title_fullStr Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña
title_full_unstemmed Consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña
title_sort consumo, espectáculo y ciudadanía en la comunicación brasileña
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29509
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1812
work_keys_str_mv AT brigliatcharlymagalhaes consumoespectaculoyciudadaniaenlacomunicacionbrasilena
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468217413633