Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería
Las dificultades en la asignatura Probabilidad y Estadística que presentaron los alumnos del ciclo básico de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, motivaron a los docentes a la implementación de múltiples estrategias de enseñanza, con el fin de mejorar el rendimiento acadé...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27735 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art08.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27735 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación estadística Probabilidad foro |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación estadística Probabilidad foro Pérez, Silvia N. Giuliano, Mónica Sacerdoti, Aldo Gil, Myrian Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación estadística Probabilidad foro |
description |
Las dificultades en la asignatura Probabilidad y Estadística que presentaron los alumnos del ciclo básico de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, motivaron a los docentes a la implementación de múltiples estrategias de enseñanza, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos. A partir de 2009 se implementaron cambios que fueron evaluados a través de la perspectiva de docentes y alumnos. Los cambios incluyen múltiples estrategias didácticas, tales como clases teóricoprácticas con soporte tecnológico y papel, autoevaluaciones, talleres de resolución de problemas, utilización de foros virtuales, análisis de datos con software Excel y utilización de simulaciones. Los resultados muestran que ha mejorado el aprendizaje de los alumnos y han aumentado los porcentajes de aprobación. Además se evidencian en los análisis que los alumnos no utilizan todos los recursos disponibles, mostrando preferencia por los talleres de resolución de problemas y la utilización de foros virtuales para la discusión de la guía de problemas. Las encuestas a alumnos muestran un cambio progresivo y positivo de la percepción sobre la dificultad de la asignatura y la posibilidad de aprobarla |
format |
Articulo Articulo |
author |
Pérez, Silvia N. Giuliano, Mónica Sacerdoti, Aldo Gil, Myrian |
author_facet |
Pérez, Silvia N. Giuliano, Mónica Sacerdoti, Aldo Gil, Myrian |
author_sort |
Pérez, Silvia N. |
title |
Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de
probabilidad y estadística para Ingeniería |
title_short |
Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de
probabilidad y estadística para Ingeniería |
title_full |
Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de
probabilidad y estadística para Ingeniería |
title_fullStr |
Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de
probabilidad y estadística para Ingeniería |
title_full_unstemmed |
Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de
probabilidad y estadística para Ingeniería |
title_sort |
implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de
probabilidad y estadística para ingeniería |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27735 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art08.pdf |
work_keys_str_mv |
AT perezsilvian implementacionyevaluaciondemultiplesestrategiasdeensenanzaencursosdeprobabilidadyestadisticaparaingenieria AT giulianomonica implementacionyevaluaciondemultiplesestrategiasdeensenanzaencursosdeprobabilidadyestadisticaparaingenieria AT sacerdotialdo implementacionyevaluaciondemultiplesestrategiasdeensenanzaencursosdeprobabilidadyestadisticaparaingenieria AT gilmyrian implementacionyevaluaciondemultiplesestrategiasdeensenanzaencursosdeprobabilidadyestadisticaparaingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468365262850 |