Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería

Las dificultades en la asignatura Probabilidad y Estadística que presentaron los alumnos del ciclo básico de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, motivaron a los docentes a la implementación de múltiples estrategias de enseñanza, con el fin de mejorar el rendimiento acadé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez, Silvia N., Giuliano, Mónica, Sacerdoti, Aldo, Gil, Myrian
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27735
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art08.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-27735
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
estadística
Probabilidad
foro
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
estadística
Probabilidad
foro
Pérez, Silvia N.
Giuliano, Mónica
Sacerdoti, Aldo
Gil, Myrian
Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
estadística
Probabilidad
foro
description Las dificultades en la asignatura Probabilidad y Estadística que presentaron los alumnos del ciclo básico de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, motivaron a los docentes a la implementación de múltiples estrategias de enseñanza, con el fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos. A partir de 2009 se implementaron cambios que fueron evaluados a través de la perspectiva de docentes y alumnos. Los cambios incluyen múltiples estrategias didácticas, tales como clases teóricoprácticas con soporte tecnológico y papel, autoevaluaciones, talleres de resolución de problemas, utilización de foros virtuales, análisis de datos con software Excel y utilización de simulaciones. Los resultados muestran que ha mejorado el aprendizaje de los alumnos y han aumentado los porcentajes de aprobación. Además se evidencian en los análisis que los alumnos no utilizan todos los recursos disponibles, mostrando preferencia por los talleres de resolución de problemas y la utilización de foros virtuales para la discusión de la guía de problemas. Las encuestas a alumnos muestran un cambio progresivo y positivo de la percepción sobre la dificultad de la asignatura y la posibilidad de aprobarla
format Articulo
Articulo
author Pérez, Silvia N.
Giuliano, Mónica
Sacerdoti, Aldo
Gil, Myrian
author_facet Pérez, Silvia N.
Giuliano, Mónica
Sacerdoti, Aldo
Gil, Myrian
author_sort Pérez, Silvia N.
title Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería
title_short Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería
title_full Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería
title_fullStr Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería
title_full_unstemmed Implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para Ingeniería
title_sort implementación y evaluación de múltiples estrategias de enseñanza en cursos de probabilidad y estadística para ingeniería
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27735
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art08.pdf
work_keys_str_mv AT perezsilvian implementacionyevaluaciondemultiplesestrategiasdeensenanzaencursosdeprobabilidadyestadisticaparaingenieria
AT giulianomonica implementacionyevaluaciondemultiplesestrategiasdeensenanzaencursosdeprobabilidadyestadisticaparaingenieria
AT sacerdotialdo implementacionyevaluaciondemultiplesestrategiasdeensenanzaencursosdeprobabilidadyestadisticaparaingenieria
AT gilmyrian implementacionyevaluaciondemultiplesestrategiasdeensenanzaencursosdeprobabilidadyestadisticaparaingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468365262850