Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural
Las tendencias de la Educación Superior contemporánea han hecho evidente la necesidad de que los docentes trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes en las asignaturas que imparten. Esta inquietud en la Benemérita Universidad Autón...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27731 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art03.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27731 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Educación Basada en Competencias Modelos Educacionales |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Educación Basada en Competencias Modelos Educacionales Pérez de Celis, Concepción Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Educación Basada en Competencias Modelos Educacionales |
description |
Las tendencias de la Educación Superior contemporánea han hecho evidente la necesidad de que los docentes trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes en las asignaturas que imparten. Esta inquietud en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hizo patente a través del Modelo Universitario Minerva, que pretende, por una parte generar alternativas de desarrollo y transformación de la sociedad y, por otra, formar profesionales e investigadores críticos, creativos y comprometidos con ellos mismo y su entorno. En esta comunicación presentamos una de las iniciativas para enriquecer el trabajo de los docentes, a partir de competencias genéricas que contribuyan a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Pérez de Celis, Concepción |
author_facet |
Pérez de Celis, Concepción |
author_sort |
Pérez de Celis, Concepción |
title |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title_short |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title_full |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
title_sort |
estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27731 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art03.pdf |
work_keys_str_mv |
AT perezdecelisconcepcion estrategiasdeensenanzaparaelaprendizajeporcompetenciasconconenfoqueconstructivistasociocultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468362117121 |