Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural

Las tendencias de la Educación Superior contemporánea han hecho evidente la necesidad de que los docentes trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes en las asignaturas que imparten. Esta inquietud en la Benemérita Universidad Autón...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez de Celis, Concepción
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27731
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-27731
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación Basada en Competencias
Modelos Educacionales
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Educación Basada en Competencias
Modelos Educacionales
Pérez de Celis, Concepción
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Educación Basada en Competencias
Modelos Educacionales
description Las tendencias de la Educación Superior contemporánea han hecho evidente la necesidad de que los docentes trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes en las asignaturas que imparten. Esta inquietud en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hizo patente a través del Modelo Universitario Minerva, que pretende, por una parte generar alternativas de desarrollo y transformación de la sociedad y, por otra, formar profesionales e investigadores críticos, creativos y comprometidos con ellos mismo y su entorno. En esta comunicación presentamos una de las iniciativas para enriquecer el trabajo de los docentes, a partir de competencias genéricas que contribuyan a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes.
format Articulo
Articulo
author Pérez de Celis, Concepción
author_facet Pérez de Celis, Concepción
author_sort Pérez de Celis, Concepción
title Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural
title_short Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural
title_full Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural
title_fullStr Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural
title_sort estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias con con enfoque constructivista socio-cultural
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27731
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET10-art03.pdf
work_keys_str_mv AT perezdecelisconcepcion estrategiasdeensenanzaparaelaprendizajeporcompetenciasconconenfoqueconstructivistasociocultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468362117121