Educación física y formación de formadores : Problemas de identidad docente

En este artículo se pondrán en relieve las diferentes perspectivas y abordajes sobre la problemática de “Educación Física y formación de formadores” en relación a los problemas de identidad docente. Este esfuerzo por tratar de conjugar diferentes voces, cargadas de diversos sentidos y que tal vez ap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, Néstor Fabián
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27657
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a08/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-27657
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
formación del profesorado
enseñanza
identidad docente
formación de formadores
physical education
teacher training
teaching identity
teaching
spellingShingle Educación Física
formación del profesorado
enseñanza
identidad docente
formación de formadores
physical education
teacher training
teaching identity
teaching
Hernández, Néstor Fabián
Educación física y formación de formadores : Problemas de identidad docente
topic_facet Educación Física
formación del profesorado
enseñanza
identidad docente
formación de formadores
physical education
teacher training
teaching identity
teaching
description En este artículo se pondrán en relieve las diferentes perspectivas y abordajes sobre la problemática de “Educación Física y formación de formadores” en relación a los problemas de identidad docente. Este esfuerzo por tratar de conjugar diferentes voces, cargadas de diversos sentidos y que tal vez apuntan hacia diferentes horizontes epistemológicos, expresa una mirada externa e interna a la vez. Una visión externa que intentará parafrasear a los autores y que se apoyará, tantas veces como sea necesario para alumbrar, en fragmentos de los ejes temáticos o núcleos de discusión que se propusieron en la mesa de trabajo; otra interna que refleja las apreciaciones o impresiones que han dejado en el moderador, no sólo en la lectura de los trabajos o en los diálogos planteados a posteriori, sino en el acompañamiento de los propios autores desde el primer contacto con los trabajos, resúmenes o borradores, intercambios de primera mano, hasta el relato final de numerosas experiencias sistematizadas e interrogadas con mucha profundidad. Quizás en esto radique la importancia del artículo.
format Articulo
Articulo
author Hernández, Néstor Fabián
author_facet Hernández, Néstor Fabián
author_sort Hernández, Néstor Fabián
title Educación física y formación de formadores : Problemas de identidad docente
title_short Educación física y formación de formadores : Problemas de identidad docente
title_full Educación física y formación de formadores : Problemas de identidad docente
title_fullStr Educación física y formación de formadores : Problemas de identidad docente
title_full_unstemmed Educación física y formación de formadores : Problemas de identidad docente
title_sort educación física y formación de formadores : problemas de identidad docente
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27657
http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a08/pdf
work_keys_str_mv AT hernandeznestorfabian educacionfisicayformaciondeformadoresproblemasdeidentidaddocente
AT hernandeznestorfabian physicaleducationandteachertrainingissuesaboutteacheridentity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468300251137