Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de p...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27581 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Concurrent Programming Algorithms |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Concurrent Programming Algorithms Depetris, Beatriz O. Aguil Mallea, Daniel Pendenti, Horacio Tejero, Germán Feierherd, Guillermo Eugenio Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Concurrent Programming Algorithms |
description |
La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente.
Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas.
Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Depetris, Beatriz O. Aguil Mallea, Daniel Pendenti, Horacio Tejero, Germán Feierherd, Guillermo Eugenio |
author_facet |
Depetris, Beatriz O. Aguil Mallea, Daniel Pendenti, Horacio Tejero, Germán Feierherd, Guillermo Eugenio |
author_sort |
Depetris, Beatriz O. |
title |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title_short |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title_full |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title_fullStr |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title_full_unstemmed |
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
title_sort |
experiencias con da vinci concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581 |
work_keys_str_mv |
AT depetrisbeatrizo experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente AT aguilmalleadaniel experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente AT pendentihoracio experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente AT tejerogerman experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente AT feierherdguillermoeugenio experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468196442112 |