Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente

La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Depetris, Beatriz O., Aguil Mallea, Daniel, Pendenti, Horacio, Tejero, Germán, Feierherd, Guillermo Eugenio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581
Aporte de:
id I19-R120-10915-27581
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Concurrent Programming
Algorithms
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Concurrent Programming
Algorithms
Depetris, Beatriz O.
Aguil Mallea, Daniel
Pendenti, Horacio
Tejero, Germán
Feierherd, Guillermo Eugenio
Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Concurrent Programming
Algorithms
description La enseñanza y el aprendizaje de la programación han presentado y continúan presentando importantes desafíos para los docentes y los alumnos. En los últimos años estos han ido aumentando, como consecuencia de la necesidad de incorporar, además de los conceptos tradicionales de programación, los de programación concurrente. Este trabajo tiene como objetivo describir el origen y la evolución de la herramienta que estamos utilizando para facilitar ambos procesos, así como las experiencias preliminares que durante este año estamos llevando a cabo en dos cursos de la carrera de Licenciatura en Sistemas. Se detallan los principales logros y dificultades encontradas y se describen algunos de los trabajos futuros destinados a introducir mejoras en la herramienta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Depetris, Beatriz O.
Aguil Mallea, Daniel
Pendenti, Horacio
Tejero, Germán
Feierherd, Guillermo Eugenio
author_facet Depetris, Beatriz O.
Aguil Mallea, Daniel
Pendenti, Horacio
Tejero, Germán
Feierherd, Guillermo Eugenio
author_sort Depetris, Beatriz O.
title Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title_short Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title_full Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title_fullStr Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title_full_unstemmed Experiencias con Da Vinci Concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
title_sort experiencias con da vinci concurrente en la enseñanza inicial de la programación y la programación concurrente
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27581
work_keys_str_mv AT depetrisbeatrizo experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente
AT aguilmalleadaniel experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente
AT pendentihoracio experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente
AT tejerogerman experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente
AT feierherdguillermoeugenio experienciascondavinciconcurrenteenlaensenanzainicialdelaprogramacionylaprogramacionconcurrente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468196442112