El Dr. Bernardo Houssay diserta en el Colegio Nacional de la UNLP : El Premio Nobel de Medicina se refiere al tema "Hipófisis y metabolismo"

Invitado por la Sociedad Médica de La Plata, el Dr. Bernardo Houssay diserta en el Colegio Nacional sobre el tema relacionado con la investigación que le valiera el Premio Nobel de Medicina en 1947: los procesos metabólicos que comanda la hipófisis, como la absorción de glucosa, aminoácidos, grasas....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Houssay, Bernardo Alberto
Formato: Audiom Testimonio
Lenguaje:Español
Publicado: Radio Universidad Nacional de La Plata 1967
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27573
Aporte de:
id I19-R120-10915-27573
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Medicina
Educación
médicos
Fisiología
hipófisis
Fenómenos Metabólicos
juventud
estudiantes
Premio Nobel
spellingShingle Medicina
Educación
médicos
Fisiología
hipófisis
Fenómenos Metabólicos
juventud
estudiantes
Premio Nobel
Houssay, Bernardo Alberto
El Dr. Bernardo Houssay diserta en el Colegio Nacional de la UNLP : El Premio Nobel de Medicina se refiere al tema "Hipófisis y metabolismo"
topic_facet Medicina
Educación
médicos
Fisiología
hipófisis
Fenómenos Metabólicos
juventud
estudiantes
Premio Nobel
description Invitado por la Sociedad Médica de La Plata, el Dr. Bernardo Houssay diserta en el Colegio Nacional sobre el tema relacionado con la investigación que le valiera el Premio Nobel de Medicina en 1947: los procesos metabólicos que comanda la hipófisis, como la absorción de glucosa, aminoácidos, grasas. Primero introduce con un saludo a los presentes, es especial a los estudiantes y jóvenes. Fue una transmisión especial de Radio Universidad. Bernardo Alberto Houssay; nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1887 y falleció el 21 de septiembre de 1971. Fue médico y farmacéutico, Premio Nobel de Medicina en 1947.
format Audio
Testimonio
author Houssay, Bernardo Alberto
author_facet Houssay, Bernardo Alberto
author_sort Houssay, Bernardo Alberto
title El Dr. Bernardo Houssay diserta en el Colegio Nacional de la UNLP : El Premio Nobel de Medicina se refiere al tema "Hipófisis y metabolismo"
title_short El Dr. Bernardo Houssay diserta en el Colegio Nacional de la UNLP : El Premio Nobel de Medicina se refiere al tema "Hipófisis y metabolismo"
title_full El Dr. Bernardo Houssay diserta en el Colegio Nacional de la UNLP : El Premio Nobel de Medicina se refiere al tema "Hipófisis y metabolismo"
title_fullStr El Dr. Bernardo Houssay diserta en el Colegio Nacional de la UNLP : El Premio Nobel de Medicina se refiere al tema "Hipófisis y metabolismo"
title_full_unstemmed El Dr. Bernardo Houssay diserta en el Colegio Nacional de la UNLP : El Premio Nobel de Medicina se refiere al tema "Hipófisis y metabolismo"
title_sort el dr. bernardo houssay diserta en el colegio nacional de la unlp : el premio nobel de medicina se refiere al tema "hipófisis y metabolismo"
publisher Radio Universidad Nacional de La Plata
publishDate 1967
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27573
work_keys_str_mv AT houssaybernardoalberto eldrbernardohoussaydisertaenelcolegionacionaldelaunlpelpremionobeldemedicinaserefierealtemahipofisisymetabolismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468174422016