Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
En las aulas y en la sociedad se ha dado lugar a un nuevo modelo de trabajo que involucra las habilidades únicas de las personas, al que llamaremos trabajo colaborativo. La base primordial del mismo se lleva a cabo mediante la interrelación de los miembros de un grupo, logrando de esta forma adquiri...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27545 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27545 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning Computer-supported collaborative work |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning Computer-supported collaborative work Vilaboa, Pablo Pariso, Mariela Vargas Navarro, Rocío Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning Computer-supported collaborative work |
description |
En las aulas y en la sociedad se ha dado lugar a un nuevo modelo de trabajo que involucra las habilidades únicas de las personas, al que llamaremos trabajo colaborativo. La base primordial del mismo se lleva a cabo mediante la interrelación de los miembros de un grupo, logrando de esta forma adquirir conocimiento y compartirlo con el resto de los individuos. Con el fin de evaluar el grado de mejora que puede aportar el trabajo colaborativo en el aula, hemos propuesto un conjunto de actividades pedagógicas donde los individuos del grupo de trabajo interactúan. Mediante un entorno computarizado evaluamos los cambios en la formación de los alumnos ponderando el grado de aprendizaje. Los integrantes de los grupos intercambian información proveniente de sus conocimientos adquiridos, apoyados en el armado de mapas conceptuales colaborativos. Para el trabajo presentamos un software con las características necesarias para cumplimentar dichas actividades. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vilaboa, Pablo Pariso, Mariela Vargas Navarro, Rocío |
author_facet |
Vilaboa, Pablo Pariso, Mariela Vargas Navarro, Rocío |
author_sort |
Vilaboa, Pablo |
title |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title_short |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title_full |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title_fullStr |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title_full_unstemmed |
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
title_sort |
aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27545 |
work_keys_str_mv |
AT vilaboapablo aplicandomapasconceptualescomoestrategiaparagenerarunespaciodeaprendizajecolaborativo AT parisomariela aplicandomapasconceptualescomoestrategiaparagenerarunespaciodeaprendizajecolaborativo AT vargasnavarrorocio aplicandomapasconceptualescomoestrategiaparagenerarunespaciodeaprendizajecolaborativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468145061888 |