Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo

En las aulas y en la sociedad se ha dado lugar a un nuevo modelo de trabajo que involucra las habilidades únicas de las personas, al que llamaremos trabajo colaborativo. La base primordial del mismo se lleva a cabo mediante la interrelación de los miembros de un grupo, logrando de esta forma adquiri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vilaboa, Pablo, Pariso, Mariela, Vargas Navarro, Rocío
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27545
Aporte de:
id I19-R120-10915-27545
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
Computer-supported collaborative work
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
Computer-supported collaborative work
Vilaboa, Pablo
Pariso, Mariela
Vargas Navarro, Rocío
Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
Computer-supported collaborative work
description En las aulas y en la sociedad se ha dado lugar a un nuevo modelo de trabajo que involucra las habilidades únicas de las personas, al que llamaremos trabajo colaborativo. La base primordial del mismo se lleva a cabo mediante la interrelación de los miembros de un grupo, logrando de esta forma adquirir conocimiento y compartirlo con el resto de los individuos. Con el fin de evaluar el grado de mejora que puede aportar el trabajo colaborativo en el aula, hemos propuesto un conjunto de actividades pedagógicas donde los individuos del grupo de trabajo interactúan. Mediante un entorno computarizado evaluamos los cambios en la formación de los alumnos ponderando el grado de aprendizaje. Los integrantes de los grupos intercambian información proveniente de sus conocimientos adquiridos, apoyados en el armado de mapas conceptuales colaborativos. Para el trabajo presentamos un software con las características necesarias para cumplimentar dichas actividades.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vilaboa, Pablo
Pariso, Mariela
Vargas Navarro, Rocío
author_facet Vilaboa, Pablo
Pariso, Mariela
Vargas Navarro, Rocío
author_sort Vilaboa, Pablo
title Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
title_short Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
title_full Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
title_fullStr Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
title_full_unstemmed Aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
title_sort aplicando mapas conceptuales como estrategia para generar un espacio de aprendizaje colaborativo
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27545
work_keys_str_mv AT vilaboapablo aplicandomapasconceptualescomoestrategiaparagenerarunespaciodeaprendizajecolaborativo
AT parisomariela aplicandomapasconceptualescomoestrategiaparagenerarunespaciodeaprendizajecolaborativo
AT vargasnavarrorocio aplicandomapasconceptualescomoestrategiaparagenerarunespaciodeaprendizajecolaborativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468145061888