Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios

Uno de los principales obstáculos que tienen los docentes y estudiantes al momento de seleccionar material educativo es la cantidad ingente disponible en la Web. A esto se le suma la necesidad de poder evaluarlos en busca de reconocer su pertinencia. Aunque los metadatos facilitan la búsqueda y recu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Astudillo, Gustavo Javier, Sanz, Cecilia Verónica, Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27530
Aporte de:
id I19-R120-10915-27530
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Almacenamiento y Recuperación de la Información
objetos de aprendizaje
recomendadores
ensambladores
criterios de análisis
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Almacenamiento y Recuperación de la Información
objetos de aprendizaje
recomendadores
ensambladores
criterios de análisis
Astudillo, Gustavo Javier
Sanz, Cecilia Verónica
Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Almacenamiento y Recuperación de la Información
objetos de aprendizaje
recomendadores
ensambladores
criterios de análisis
description Uno de los principales obstáculos que tienen los docentes y estudiantes al momento de seleccionar material educativo es la cantidad ingente disponible en la Web. A esto se le suma la necesidad de poder evaluarlos en busca de reconocer su pertinencia. Aunque los metadatos facilitan la búsqueda y recuperación de Objetos de Aprendizaje (OA), existen otros mecanismos como recomendadores y ensambladores de OA que también favorecen estas tareas y permiten organizarlos en una secuencia didáctica. En este artículo se presenta una revisión de las metodologías de recomendación y ensamblado de OA y una serie de criterios de análisis, propuestos por los autores, que permitirán a los docentes tomar decisiones acorde a sus necesidades, al momento de seleccionar una de dichas metodologías.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Astudillo, Gustavo Javier
Sanz, Cecilia Verónica
Santacruz Valencia, Liliana Patricia
author_facet Astudillo, Gustavo Javier
Sanz, Cecilia Verónica
Santacruz Valencia, Liliana Patricia
author_sort Astudillo, Gustavo Javier
title Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios
title_short Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios
title_full Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios
title_fullStr Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios
title_full_unstemmed Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios
title_sort análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de objetos de aprendizaje, a partir de la definición de criterios
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27530
work_keys_str_mv AT astudillogustavojavier analisisdemetodologiasderecomendacionyensambladodeobjetosdeaprendizajeapartirdeladefiniciondecriterios
AT sanzceciliaveronica analisisdemetodologiasderecomendacionyensambladodeobjetosdeaprendizajeapartirdeladefiniciondecriterios
AT santacruzvalencialilianapatricia analisisdemetodologiasderecomendacionyensambladodeobjetosdeaprendizajeapartirdeladefiniciondecriterios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468121993216