Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios
Uno de los principales obstáculos que tienen los docentes y estudiantes al momento de seleccionar material educativo es la cantidad ingente disponible en la Web. A esto se le suma la necesidad de poder evaluarlos en busca de reconocer su pertinencia. Aunque los metadatos facilitan la búsqueda y recu...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27530 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27530 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Almacenamiento y Recuperación de la Información objetos de aprendizaje recomendadores ensambladores criterios de análisis |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Almacenamiento y Recuperación de la Información objetos de aprendizaje recomendadores ensambladores criterios de análisis Astudillo, Gustavo Javier Sanz, Cecilia Verónica Santacruz Valencia, Liliana Patricia Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Almacenamiento y Recuperación de la Información objetos de aprendizaje recomendadores ensambladores criterios de análisis |
description |
Uno de los principales obstáculos que tienen los docentes y estudiantes al momento de seleccionar material educativo es la cantidad ingente disponible en la Web. A esto se le suma la necesidad de poder evaluarlos en busca de reconocer su pertinencia. Aunque los metadatos facilitan la búsqueda y recuperación de Objetos de Aprendizaje (OA), existen otros mecanismos como recomendadores y ensambladores de OA que también favorecen estas tareas y permiten organizarlos en una secuencia didáctica. En este artículo se presenta una revisión de las metodologías de recomendación y ensamblado de OA y una serie de criterios de análisis, propuestos por los autores, que permitirán a los docentes tomar decisiones acorde a sus necesidades, al momento de seleccionar una de dichas metodologías. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Astudillo, Gustavo Javier Sanz, Cecilia Verónica Santacruz Valencia, Liliana Patricia |
author_facet |
Astudillo, Gustavo Javier Sanz, Cecilia Verónica Santacruz Valencia, Liliana Patricia |
author_sort |
Astudillo, Gustavo Javier |
title |
Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios |
title_short |
Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios |
title_full |
Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios |
title_fullStr |
Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios |
title_full_unstemmed |
Análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de Objetos de Aprendizaje, a partir de la definición de criterios |
title_sort |
análisis de metodologías de recomendación y ensamblado de objetos de aprendizaje, a partir de la definición de criterios |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27530 |
work_keys_str_mv |
AT astudillogustavojavier analisisdemetodologiasderecomendacionyensambladodeobjetosdeaprendizajeapartirdeladefiniciondecriterios AT sanzceciliaveronica analisisdemetodologiasderecomendacionyensambladodeobjetosdeaprendizajeapartirdeladefiniciondecriterios AT santacruzvalencialilianapatricia analisisdemetodologiasderecomendacionyensambladodeobjetosdeaprendizajeapartirdeladefiniciondecriterios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468121993216 |