Marca registrada... : Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930)
Las marcas son dispositivos de un alto valor económico y cumplen una función relevante en el proceso de comercialización de bienes y en la determinación de pautas de consumo. No obstante, han recibido escasa atención en la historiografía económica argentina. Este trabajo analiza cuándo y cómo las ma...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27475 http://mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv13n26a01 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27475 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Historia Zonas Rurales La Pampa marca registrada Argentina consumo comercialización |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Historia Zonas Rurales La Pampa marca registrada Argentina consumo comercialización Lluch, Andrea Marca registrada... : Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Historia Zonas Rurales La Pampa marca registrada Argentina consumo comercialización |
description |
Las marcas son dispositivos de un alto valor económico y cumplen una función relevante en el proceso de comercialización de bienes y en la determinación de pautas de consumo. No obstante, han recibido escasa atención en la historiografía económica argentina. Este trabajo analiza cuándo y cómo las marcas comerciales se difundieron en el mundo rural a principios del siglo XX. El artículo describe cómo este proceso fue gradual y plantea que ya a finales de los años veinte del siglo pasado las marcas comerciales ocupaban un lugar relevante en las estrategias de comercialización y en la definición de pautas de consumo en áreas rurales. El artículo también analiza el impacto de estos procesos en las prácticas y perfiles de los comerciantes minoristas, así como en los sistemas de distribución de bienes de consumo genéricos (en particular, alimentos y bebidas). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Lluch, Andrea |
author_facet |
Lluch, Andrea |
author_sort |
Lluch, Andrea |
title |
Marca registrada... : Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_short |
Marca registrada... : Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_full |
Marca registrada... : Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_fullStr |
Marca registrada... : Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_full_unstemmed |
Marca registrada... : Reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
title_sort |
marca registrada... : reflexiones sobre el uso de las marcas comerciales, el consumo y la comercialización de bienes en el mundo rural argentino (1900-1930) |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27475 http://mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv13n26a01 |
work_keys_str_mv |
AT lluchandrea marcaregistradareflexionessobreelusodelasmarcascomercialeselconsumoylacomercializaciondebienesenelmundoruralargentino19001930 AT lluchandrea registeredtrademarksreflectionsontheuseoftrademarksconsumptionpatternsandmarketingstrategiesinruralareasofargentina19001930 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468016087042 |