UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos

Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramón, Hugo Dionisio, Russo, Claudia Cecilia, Sarobe, Mónica, Saenz, Mariana, Ahmad, Tamara, Lencina, Paula, Alonso, Nicolás, Esnaola, Leonardo, Gómez Luengo, Carlos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457
Aporte de:
id I19-R120-10915-27457
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Educación Superior
Tecnología de la Información
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Educación Superior
Tecnología de la Información
Ramón, Hugo Dionisio
Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Ahmad, Tamara
Lencina, Paula
Alonso, Nicolás
Esnaola, Leonardo
Gómez Luengo, Carlos
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Educación Superior
Tecnología de la Información
description Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo. A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros. Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ramón, Hugo Dionisio
Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Ahmad, Tamara
Lencina, Paula
Alonso, Nicolás
Esnaola, Leonardo
Gómez Luengo, Carlos
author_facet Ramón, Hugo Dionisio
Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Ahmad, Tamara
Lencina, Paula
Alonso, Nicolás
Esnaola, Leonardo
Gómez Luengo, Carlos
author_sort Ramón, Hugo Dionisio
title UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title_short UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title_full UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title_fullStr UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title_full_unstemmed UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
title_sort unnoba blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457
work_keys_str_mv AT ramonhugodionisio unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos
AT russoclaudiacecilia unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos
AT sarobemonica unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos
AT saenzmariana unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos
AT ahmadtamara unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos
AT lencinapaula unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos
AT alonsonicolas unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos
AT esnaolaleonardo unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos
AT gomezluengocarlos unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467985678336