UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos
Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog. La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramient...
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-27457 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Educación Superior Tecnología de la Información |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Educación Superior Tecnología de la Información Ramón, Hugo Dionisio Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Saenz, Mariana Ahmad, Tamara Lencina, Paula Alonso, Nicolás Esnaola, Leonardo Gómez Luengo, Carlos UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Educación Superior Tecnología de la Información |
description |
Se presenta a continuación una línea de investigación relacionada con la búsqueda de la mejora de propuestas educativas en educación superior a través de la incorporación del uso de la herramienta blog.
La investigación estará basada en el hecho de ofrecer a los docentes de la UNNOBA una herramienta que les permita contar con un espacio institucional desde la cual puedan aumentar sus aulas, y con un acompañamiento constante, es decir, recursos humanos capacitados en el uso de los blogs, en técnicas de comunicación, en el uso de herramientas dentro de una propuesta educativa; así como otras cuestiones que se relacionen con la comunicación como eje central de un proceso educativo.
A partir de esta investigación se sugieren ciertas pautas a seguir a fin de formalizar la solicitud y el uso de la herramienta blog en la UNNOBA, que van desde los pasos a seguir para solicitar la apertura de un blog, las capacitaciones en el uso de los blogs, el intercambio de experiencias docentes, el seguimiento del uso de los blogs, entre otros.
Esta propuesta permite ir más allá del dictado de la clase magistral o convencional; y lo hace reformulando el uso de una antigua TIC como lo es el blog. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ramón, Hugo Dionisio Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Saenz, Mariana Ahmad, Tamara Lencina, Paula Alonso, Nicolás Esnaola, Leonardo Gómez Luengo, Carlos |
author_facet |
Ramón, Hugo Dionisio Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Saenz, Mariana Ahmad, Tamara Lencina, Paula Alonso, Nicolás Esnaola, Leonardo Gómez Luengo, Carlos |
author_sort |
Ramón, Hugo Dionisio |
title |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title_short |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title_full |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title_fullStr |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title_full_unstemmed |
UNNOBA blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
title_sort |
unnoba blogs: blogs de asignaturas y contenidos abiertos |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27457 |
work_keys_str_mv |
AT ramonhugodionisio unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos AT russoclaudiacecilia unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos AT sarobemonica unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos AT saenzmariana unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos AT ahmadtamara unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos AT lencinapaula unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos AT alonsonicolas unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos AT esnaolaleonardo unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos AT gomezluengocarlos unnobablogsblogsdeasignaturasycontenidosabiertos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467985678336 |