Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios

El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Minnaard, Claudia, Morrongiello, Noelia, Rodriguez, Leandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27408
Aporte de:
id I19-R120-10915-27408
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
redes sociales
Instituciones de Enseñanza Superior
tecnología de la información
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
redes sociales
Instituciones de Enseñanza Superior
tecnología de la información
Minnaard, Claudia
Morrongiello, Noelia
Rodriguez, Leandro
Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
enseñanza superior
redes sociales
Instituciones de Enseñanza Superior
tecnología de la información
description El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Minnaard, Claudia
Morrongiello, Noelia
Rodriguez, Leandro
author_facet Minnaard, Claudia
Morrongiello, Noelia
Rodriguez, Leandro
author_sort Minnaard, Claudia
title Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
title_short Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
title_full Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
title_fullStr Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
title_full_unstemmed Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
title_sort redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27408
work_keys_str_mv AT minnaardclaudia redessocialescondicionesinstitucionalesycompetenciastecnologicasparasuintegracionalaeducacionenambitosuniversitarios
AT morrongiellonoelia redessocialescondicionesinstitucionalesycompetenciastecnologicasparasuintegracionalaeducacionenambitosuniversitarios
AT rodriguezleandro redessocialescondicionesinstitucionalesycompetenciastecnologicasparasuintegracionalaeducacionenambitosuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467905986562