Redes sociales: condiciones institucionales y competencias tecnológicas para su integración a la educación en ambitos universitarios
El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior. Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación...
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2013
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El presente trabajo se orienta a abordar una problemática de actualidad en el campo de integración de TIC a la Educación Superior.
Se destacan los avances que hasta el momento, y en forma gradual vienen implementando Instituciones Universitarias, los que en general se ven reflejados en la creación de ámbitos virtuales de enseñanza, bajo el formato: Campus o Plataforma Virtual. Sin embargo y frente a la llegada de nativos digitales al nivel superior de estudios por un lado y el éxito que el uso de redes sociales tienen en este segmento de usuarios, nos preguntamos si las mismas pueden ser utilizadas como herramienta colaborativa para la construcción de conocimiento o solamente tienen potencialidad como como herramienta de comunicación. En ambos casos se pretende explorar las condiciones institucionales necesarias para su desarrollo y capacidades con las que debe contar el cuerpo académico para un eficaz aprovechamiento de las mismas. |
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