La calidad y la responsabilidad social universitaria: ejes para un nuevo modelo de educación superior

La Calidad de la Educación Superior y la Responsabilidad Social Universitaria son dos temáticas que en la actualidad ocupan un lugar preponderante en los debates y las agendas educativas del país. Atendiendo tal centralidad y profundizando en la línea referida a la calidad de la enseñanza universita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Armengol, Martín Aníbal, Colombo, María de la Paz, Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27363
http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/664
Aporte de:
id I19-R120-10915-27363
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
calidad de la enseñanza
Responsabilidad Social
enseñanza superior
spellingShingle Ciencias Económicas
calidad de la enseñanza
Responsabilidad Social
enseñanza superior
López Armengol, Martín Aníbal
Colombo, María de la Paz
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
La calidad y la responsabilidad social universitaria: ejes para un nuevo modelo de educación superior
topic_facet Ciencias Económicas
calidad de la enseñanza
Responsabilidad Social
enseñanza superior
description La Calidad de la Educación Superior y la Responsabilidad Social Universitaria son dos temáticas que en la actualidad ocupan un lugar preponderante en los debates y las agendas educativas del país. Atendiendo tal centralidad y profundizando en la línea referida a la calidad de la enseñanza universitaria sobre la que se ha venido trabajando con la Red ECUALE, se ha avanzado sobre los posibles vínculos o asociaciones que parecerían existir entre ambas cuestiones, analizando si las nociones de calidad más difundidas contemplan (o no) los efectos y el impacto que el accionar universitario conlleva para los distintos actores o grupos involucrados.Este ensayo se ha propuesto acercar una respuesta al interrogante “¿qué se entiende por calidad de la enseñanza universitaria?” a la vez que ha procurado realizar una primera aproximación o indagación respecto a si este concepto conlleva o no implícitos los principios éticos y ejes constitutivos que hacen a la responsabilidad social universitaria.
format Articulo
Articulo
author López Armengol, Martín Aníbal
Colombo, María de la Paz
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
author_facet López Armengol, Martín Aníbal
Colombo, María de la Paz
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda
author_sort López Armengol, Martín Aníbal
title La calidad y la responsabilidad social universitaria: ejes para un nuevo modelo de educación superior
title_short La calidad y la responsabilidad social universitaria: ejes para un nuevo modelo de educación superior
title_full La calidad y la responsabilidad social universitaria: ejes para un nuevo modelo de educación superior
title_fullStr La calidad y la responsabilidad social universitaria: ejes para un nuevo modelo de educación superior
title_full_unstemmed La calidad y la responsabilidad social universitaria: ejes para un nuevo modelo de educación superior
title_sort la calidad y la responsabilidad social universitaria: ejes para un nuevo modelo de educación superior
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27363
http://revistas.unlp.edu.ar/CADM/article/view/664
work_keys_str_mv AT lopezarmengolmartinanibal lacalidadylaresponsabilidadsocialuniversitariaejesparaunnuevomodelodeeducacionsuperior
AT colombomariadelapaz lacalidadylaresponsabilidadsocialuniversitariaejesparaunnuevomodelodeeducacionsuperior
AT mollobriscogabrielafernanda lacalidadylaresponsabilidadsocialuniversitariaejesparaunnuevomodelodeeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467814760450