Desafíos en la enseñanza del derecho: debemos ubicar el futuro entre nosotros

La docencia universitaria es la última etapa de formación de nuestros jóvenes, quienes ya trascurrieron por el sistema educativo adquiriendo muy disímiles estrategias cognitivas, de acuerdo al tipo de educación a la que han podido acceder. Pero en lo que atañe a esta etapa, los docentes revisten un...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grahl, Sandra Nilda
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27147
https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11149
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:La docencia universitaria es la última etapa de formación de nuestros jóvenes, quienes ya trascurrieron por el sistema educativo adquiriendo muy disímiles estrategias cognitivas, de acuerdo al tipo de educación a la que han podido acceder. Pero en lo que atañe a esta etapa, los docentes revisten un rol fundamental, no sólo ante el desafío mencionado, sino ante la exigencia de incorporar en los estudiantes una cosmovisión comprometedora y comprometida con el avance de la ciencia y las necesidades de la estructura social en la cual se insertarán como operadores del Derecho. En este artículo analizaré la situación en que se encuentran tanto alumnos como docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, la que creo, resulta ser una muestra de lo que ocurre en otras Facultades del país.