Patrones estadísticos relacionados con el perfil del alumno de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas
El rendimiento académico estudiantil ha sido definido como el cumplimiento de las metas, logros u objetivos establecidos en el programa o asignatura que está cursando el alumno. Se puede analizar el rendimiento académico como una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha apre...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27113 |
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Ciencias Informáticas KDD (Knowledge Discovery from Data Base) Data mining rendimiento académico Patterns Barrera, María Alejandra Bustos Aguiar, Maria Soledad Lamas, Nancy Lobos Anfuso, Daniela Baquinzay, Manuel Leguizamón, María Belén Patrones estadísticos relacionados con el perfil del alumno de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas |
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Ciencias Informáticas KDD (Knowledge Discovery from Data Base) Data mining rendimiento académico Patterns |
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El rendimiento académico estudiantil ha sido definido como el cumplimiento de las metas, logros u objetivos establecidos en el programa o asignatura que está cursando el alumno.
Se puede analizar el rendimiento académico como una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo.
Existen diversos motivos o factores que pueden llevar al alumno a mostrar un pobre rendimiento académico tales como (poca motivación, desinterés, distracciones en clase, etc.) En este trabajo se propone aplicar un proceso de descubrimiento de conocimiento o KDD (Knowledge Discovery from Data Base) a la Base de Datos de los alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), con el propósito de convertir una masa de datos carente de significado en información relevante, es decir, en conocimiento. Dicho conocimiento vendrá dado mediante patrones, tendencias o relaciones.
Estos resultados pueden mejorar el proceso de formación académica, estimular fundamentalmente el desarrollo de aptitudes y de valores, contribuir en la toma de decisiones tácticas y estratégicas de la Facultad, proporcionando un sentido automatizado para la generación de conocimiento y elevando así la calidad de la educación en la Universidad. |
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