Contaminación ambiental: análisis y mitigación/remoción de material particulado (MP) y compuestos orgánicos volátiles (COVs) y semivolátiles (COSVs)

Objetivos Generales: · Analizar la presencia de COVs, HAPs y MP en distintos lugares de trabajo donde se usan extractores de aire para renovar el ambiente. · Desarrollar y aplicar una tecnología para lograr la eliminación de los COVs y MP antes de ser eliminados al exterior. Objetivos Específicos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colman Lerner, Jorge Esteban
Otros Autores: Porta, Atilio Andrés
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27002
https://doi.org/10.35537/10915/27002
Aporte de:
id I19-R120-10915-27002
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Exactas
Química
Contaminación Ambiental
Material Particulado
Compuestos Orgánicos Volátiles
spellingShingle Ciencias Exactas
Química
Contaminación Ambiental
Material Particulado
Compuestos Orgánicos Volátiles
Colman Lerner, Jorge Esteban
Contaminación ambiental: análisis y mitigación/remoción de material particulado (MP) y compuestos orgánicos volátiles (COVs) y semivolátiles (COSVs)
topic_facet Ciencias Exactas
Química
Contaminación Ambiental
Material Particulado
Compuestos Orgánicos Volátiles
description Objetivos Generales: · Analizar la presencia de COVs, HAPs y MP en distintos lugares de trabajo donde se usan extractores de aire para renovar el ambiente. · Desarrollar y aplicar una tecnología para lograr la eliminación de los COVs y MP antes de ser eliminados al exterior. Objetivos Específicos: · Caracterizar la contaminación del aire extramuros incluyendo como parámetros de calidad el material partículado (MP) respirable y/o inhalable (MP10, MP2.5), los compuestos orgánicos semivolátiles (HAPs) y los compuestos orgánicos volátiles (COVs). · Caracterización del aire intramuros de empresas PyMEs: determinación cualitativa y cuantitativa de los principales compuestos presentes en cada una de las actividades. Entre estas se destacan: tintorerías, imprentas y fotocopiadoras, talleres mecánicos y de chapa y pintura, talleres textiles, laboratorios de análisis químicos, locales de fotocopia y casas de comidas rápidas. · Desarrollar y optimizar tecnologías para la eliminación y/o disminución de los contaminantes detectados intramuros, basados en sistemas catalíticos, que puedan ser aplicables en los procesos específicos de las empresas estudiadas. Como fases activas se han analizado Pt, oxido de manganeso, óxido de cerio y sistemas mixtos de platino/óxido de manganeso y óxido de cerio/óxido de manganeso soportado sobre estructuras monolíticas cerámicas. La finalidad de este desarrollo es primero eliminar los COVs del aire interior, mediante el extractor, y por otro que antes de ser venteados al exterior sean tratados catalíticamente y eliminados/mitigados.
author2 Porta, Atilio Andrés
author_facet Porta, Atilio Andrés
Colman Lerner, Jorge Esteban
format Tesis
Tesis de doctorado
author Colman Lerner, Jorge Esteban
author_sort Colman Lerner, Jorge Esteban
title Contaminación ambiental: análisis y mitigación/remoción de material particulado (MP) y compuestos orgánicos volátiles (COVs) y semivolátiles (COSVs)
title_short Contaminación ambiental: análisis y mitigación/remoción de material particulado (MP) y compuestos orgánicos volátiles (COVs) y semivolátiles (COSVs)
title_full Contaminación ambiental: análisis y mitigación/remoción de material particulado (MP) y compuestos orgánicos volátiles (COVs) y semivolátiles (COSVs)
title_fullStr Contaminación ambiental: análisis y mitigación/remoción de material particulado (MP) y compuestos orgánicos volátiles (COVs) y semivolátiles (COSVs)
title_full_unstemmed Contaminación ambiental: análisis y mitigación/remoción de material particulado (MP) y compuestos orgánicos volátiles (COVs) y semivolátiles (COSVs)
title_sort contaminación ambiental: análisis y mitigación/remoción de material particulado (mp) y compuestos orgánicos volátiles (covs) y semivolátiles (cosvs)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27002
https://doi.org/10.35537/10915/27002
work_keys_str_mv AT colmanlernerjorgeesteban contaminacionambientalanalisisymitigacionremociondematerialparticuladompycompuestosorganicosvolatilescovsysemivolatilescosvs
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467355484162