"La Nación en la escuela": enfoque etnográfico de las transformaciones políticas y educativas en Argentina : Reseña de: Milstein, Diana (2009). La nación en la escuela. Nuevas y viejas tensiones políticas. Buenos Aires, Miño y Dávila-IDES.

El libro tiene seis capítulos y cuenta además con una introducción y una conclusión. El capítulo primero se denomina “El escenario”; el segundo “Actores políticos en la escena escolar”; el tercero “Malvinas y la escuela: Producción y desmantelamiento de la Nación”; el cuarto “Entre el adentro y el a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carísimo Otero, Adriana L.
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26950
http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RELMECSv02n02a07/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-26950
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
política
Reseña de Libros
actores políticos
escena escolar
escuela
spellingShingle Humanidades
política
Reseña de Libros
actores políticos
escena escolar
escuela
Carísimo Otero, Adriana L.
"La Nación en la escuela": enfoque etnográfico de las transformaciones políticas y educativas en Argentina : Reseña de: Milstein, Diana (2009). La nación en la escuela. Nuevas y viejas tensiones políticas. Buenos Aires, Miño y Dávila-IDES.
topic_facet Humanidades
política
Reseña de Libros
actores políticos
escena escolar
escuela
description El libro tiene seis capítulos y cuenta además con una introducción y una conclusión. El capítulo primero se denomina “El escenario”; el segundo “Actores políticos en la escena escolar”; el tercero “Malvinas y la escuela: Producción y desmantelamiento de la Nación”; el cuarto “Entre el adentro y el afuera: Invasiones, disputas y ambivalencias en la escuela”; el quinto “Un estallido: las escuelas contra la política facciosa”; el sexto “El grito de justicia”. La conclusión se denomina “La escuela en proceso de politización”. La introducción presenta la organización del libro y detalla el tema tratado en cada capítulo. Luego presenta los aspectos centrales del trabajo, el estado del arte tramado con los antecedentes y las principales orientaciones teóricas elegidas por la autora, y por último las estrategias para el trabajo de campo y para la construcción del texto.
format Articulo
Revision
author Carísimo Otero, Adriana L.
author_facet Carísimo Otero, Adriana L.
author_sort Carísimo Otero, Adriana L.
title "La Nación en la escuela": enfoque etnográfico de las transformaciones políticas y educativas en Argentina : Reseña de: Milstein, Diana (2009). La nación en la escuela. Nuevas y viejas tensiones políticas. Buenos Aires, Miño y Dávila-IDES.
title_short "La Nación en la escuela": enfoque etnográfico de las transformaciones políticas y educativas en Argentina : Reseña de: Milstein, Diana (2009). La nación en la escuela. Nuevas y viejas tensiones políticas. Buenos Aires, Miño y Dávila-IDES.
title_full "La Nación en la escuela": enfoque etnográfico de las transformaciones políticas y educativas en Argentina : Reseña de: Milstein, Diana (2009). La nación en la escuela. Nuevas y viejas tensiones políticas. Buenos Aires, Miño y Dávila-IDES.
title_fullStr "La Nación en la escuela": enfoque etnográfico de las transformaciones políticas y educativas en Argentina : Reseña de: Milstein, Diana (2009). La nación en la escuela. Nuevas y viejas tensiones políticas. Buenos Aires, Miño y Dávila-IDES.
title_full_unstemmed "La Nación en la escuela": enfoque etnográfico de las transformaciones políticas y educativas en Argentina : Reseña de: Milstein, Diana (2009). La nación en la escuela. Nuevas y viejas tensiones políticas. Buenos Aires, Miño y Dávila-IDES.
title_sort "la nación en la escuela": enfoque etnográfico de las transformaciones políticas y educativas en argentina : reseña de: milstein, diana (2009). la nación en la escuela. nuevas y viejas tensiones políticas. buenos aires, miño y dávila-ides.
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26950
http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/RELMECSv02n02a07/pdf
work_keys_str_mv AT carisimooteroadrianal lanacionenlaescuelaenfoqueetnograficodelastransformacionespoliticasyeducativasenargentinaresenademilsteindiana2009lanacionenlaescuelanuevasyviejastensionespoliticasbuenosairesminoydavilaides
AT carisimooteroadrianal schoolandnationethnographicapproachofthepoliticalandeducationaltransformationsinargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467292569600