Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados
Este estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26835 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MNavarro.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-26835 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras oralidad Lenguaje escritura generos discursivos oral ciencias del lenguaje |
| spellingShingle |
Letras oralidad Lenguaje escritura generos discursivos oral ciencias del lenguaje Navarro, Paula Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| topic_facet |
Letras oralidad Lenguaje escritura generos discursivos oral ciencias del lenguaje |
| description |
Este estudio intenta hacer un deslinde acerca de lo que se entiende por oralidad y por escritura, sus vínculos y diferencias, en el marco de las Ciencias del Lenguaje y la didáctica de la lengua. Las concepciones que un docente tiene del lenguaje, la lengua, la escritura y la oralidad inciden en sus proyecciones didácticas. En la actualidad es difícil distinguir a la oralidad y a la escritura de modo absoluto, debido a que hay múltiples factores que hacen a esta distinción que no puede ser reducida al soporte físico o material. Esta problemática tiene alcances muy actuales habida cuenta la necesidad de de desarrollar su capacidades discursivas orales en la escuela; principalmente en torno a situaciones comunicativas formales y a géneros de textos orales institucionalizados como el examen oral, el debate, la exposición oral, la entrevista de trabajo, entre otros. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Navarro, Paula |
| author_facet |
Navarro, Paula |
| author_sort |
Navarro, Paula |
| title |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title_short |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title_full |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title_fullStr |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title_full_unstemmed |
Un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| title_sort |
un hermoso observatorio de la oralidad: los géneros de textos institucionalizados |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26835 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/MNavarro.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT navarropaula unhermosoobservatoriodelaoralidadlosgenerosdetextosinstitucionalizados |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820468116750338 |