Las tutorías y el rendimiento académico : La incorporación de tutorías virtuales en la Asignatura Odontología Integral Niños

En base a un estudio realizado en el marco del Proyecto de Investigación “Estudio del Rendimiento Académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Propuesta para el aseguramiento de la calidad educativa”, surge la necesidad de aplicar un programa de tuto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iriquin, Stella Maris, Iriquin, María Soledad, Tedesco, Alicia Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26804
Aporte de:
id I19-R120-10915-26804
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
rendimiento académico
Educación a Distancia
Tutoria
tutorías virtuales
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
rendimiento académico
Educación a Distancia
Tutoria
tutorías virtuales
Iriquin, Stella Maris
Iriquin, María Soledad
Tedesco, Alicia Beatriz
Las tutorías y el rendimiento académico : La incorporación de tutorías virtuales en la Asignatura Odontología Integral Niños
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
rendimiento académico
Educación a Distancia
Tutoria
tutorías virtuales
description En base a un estudio realizado en el marco del Proyecto de Investigación “Estudio del Rendimiento Académico de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Propuesta para el aseguramiento de la calidad educativa”, surge la necesidad de aplicar un programa de tutorías en la Asignatura Odontología Integral Niños a los efectos de elevar el Rendimiento Académico de los alumnos. En ella se dictan tres Cursos: en el primer cuatrimestre los Cursos I y II, y en el segundo cuatrimestre, el Curso III. Se presentó un proyecto en el cual se va a evaluar el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura, para el que se van a tener en cuenta los Cursos I y III. El objetivo de éste trabajo es analizar el impacto que tiene la inclusión de un sistema de tutorías en el Rendimiento Académico de la materia. Se seleccionará a tal efecto una muestra de cien alumnos del Curso I y se hará un seguimiento de sus calificaciones para evaluar su Rendimiento Académico sin ningún apoyo tutorial. En el Curso III se dividirá éste grupo en 4 subgrupos y se les asignará un tutor. Al finalizar el Curso III se analizará el Rendimiento Académico de los estudiantes y será comparado con el del Curso I, para así evaluar el porcentaje de incidencia de la acción tutorial en el Rendimiento Académico. Se investigará sobre la construcción de un marco teórico que sustente la propuesta metodológica con relación a la significación de las tutorías virtuales en el proceso de aprendizaje. La experiencia incluye la implementación de tutorías virtuales. Una de las herramientas a utilizar para éste proyecto es la plataforma de aprendizaje del sistema WAC –UNLP para generar una interacción con el alumno con la ventaja de la atemporalidad y sin barreras geográficas. A través de distintos instrumentos se evaluará el proceso y los resultados obtenidos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Iriquin, Stella Maris
Iriquin, María Soledad
Tedesco, Alicia Beatriz
author_facet Iriquin, Stella Maris
Iriquin, María Soledad
Tedesco, Alicia Beatriz
author_sort Iriquin, Stella Maris
title Las tutorías y el rendimiento académico : La incorporación de tutorías virtuales en la Asignatura Odontología Integral Niños
title_short Las tutorías y el rendimiento académico : La incorporación de tutorías virtuales en la Asignatura Odontología Integral Niños
title_full Las tutorías y el rendimiento académico : La incorporación de tutorías virtuales en la Asignatura Odontología Integral Niños
title_fullStr Las tutorías y el rendimiento académico : La incorporación de tutorías virtuales en la Asignatura Odontología Integral Niños
title_full_unstemmed Las tutorías y el rendimiento académico : La incorporación de tutorías virtuales en la Asignatura Odontología Integral Niños
title_sort las tutorías y el rendimiento académico : la incorporación de tutorías virtuales en la asignatura odontología integral niños
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26804
work_keys_str_mv AT iriquinstellamaris lastutoriasyelrendimientoacademicolaincorporaciondetutoriasvirtualesenlaasignaturaodontologiaintegralninos
AT iriquinmariasoledad lastutoriasyelrendimientoacademicolaincorporaciondetutoriasvirtualesenlaasignaturaodontologiaintegralninos
AT tedescoaliciabeatriz lastutoriasyelrendimientoacademicolaincorporaciondetutoriasvirtualesenlaasignaturaodontologiaintegralninos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468080050180