El tratamiento de materiales didácticos para el área de las Ciencias Sociales en educación virtual

Aportes de la tesis: Una guía para el diseño de unidades didácticas-UD- y recursos para docentes de Ciencias Sociales que usan un Aula Virtual. Esta guía se materializa en una propuesta metodológica que relaciona los aspectos didácticos, disciplinares y cognitivos correspondientes a la enseñanza/apr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villodre, Silvia Lydia
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26798
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET9-sintesis-tesis.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-26798
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
tesis
Revisión
Educación
Tecnología de la Información
spellingShingle Ciencias Informáticas
tesis
Revisión
Educación
Tecnología de la Información
Villodre, Silvia Lydia
El tratamiento de materiales didácticos para el área de las Ciencias Sociales en educación virtual
topic_facet Ciencias Informáticas
tesis
Revisión
Educación
Tecnología de la Información
description Aportes de la tesis: Una guía para el diseño de unidades didácticas-UD- y recursos para docentes de Ciencias Sociales que usan un Aula Virtual. Esta guía se materializa en una propuesta metodológica que relaciona los aspectos didácticos, disciplinares y cognitivos correspondientes a la enseñanza/aprendizaje de las CS, y en un prototipo de software educativo, Asistente Virtual- DyPMCS-, para el diseño y producción de materiales didácticos. A fin de superar los obstáculos epistemológicos que surgen en el aprendizaje de las ciencias sociales, DyPMCS propone un conjunto de recursos tecnológicos apropiados, Las pautas diseñadas para el tratamiento de los materiales se basan en la mediación pedagógica, tecnológica y comunicacional, y se originan en el marco de las teorías socio-constructivista, de la inteligencia y del aprendizaje situado. Esta propuesta también es una herramienta válida para el desarrollo de materiales didácticos para aulas tradicionales con el apoyo de TIC.
format Articulo
Revision
author Villodre, Silvia Lydia
author_facet Villodre, Silvia Lydia
author_sort Villodre, Silvia Lydia
title El tratamiento de materiales didácticos para el área de las Ciencias Sociales en educación virtual
title_short El tratamiento de materiales didácticos para el área de las Ciencias Sociales en educación virtual
title_full El tratamiento de materiales didácticos para el área de las Ciencias Sociales en educación virtual
title_fullStr El tratamiento de materiales didácticos para el área de las Ciencias Sociales en educación virtual
title_full_unstemmed El tratamiento de materiales didácticos para el área de las Ciencias Sociales en educación virtual
title_sort el tratamiento de materiales didácticos para el área de las ciencias sociales en educación virtual
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26798
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET9-sintesis-tesis.pdf
work_keys_str_mv AT villodresilvialydia eltratamientodematerialesdidacticosparaelareadelascienciassocialeseneducacionvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468075855872