Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos

Se presenta una investigación acerca del uso y la efectividad de los mapas conceptuales en la enseñanza. La experiencia se realizó en tres universidades cubanas y las materias en las que se emplearon los medios de enseñanza son tan disímiles como: Botánica, Programación Lógica y Estructuras de Dato...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lezcano Brito, Mateo G., Soler Pellicer, Yolanda, Ríos Rodríguez, Lydia R., Linares Alvaro, Manuel, Madiedo Méndez, Mercedes J.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26782
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET9-art02.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-26782
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
programación
Intelligent agents
mapas conceptuales
programming
conceptual maps
spellingShingle Ciencias Informáticas
programación
Intelligent agents
mapas conceptuales
programming
conceptual maps
Lezcano Brito, Mateo G.
Soler Pellicer, Yolanda
Ríos Rodríguez, Lydia R.
Linares Alvaro, Manuel
Madiedo Méndez, Mercedes J.
Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos
topic_facet Ciencias Informáticas
programación
Intelligent agents
mapas conceptuales
programming
conceptual maps
description Se presenta una investigación acerca del uso y la efectividad de los mapas conceptuales en la enseñanza. La experiencia se realizó en tres universidades cubanas y las materias en las que se emplearon los medios de enseñanza son tan disímiles como: Botánica, Programación Lógica y Estructuras de Datos. Los mapas fueron confeccionados por profesores de vasta experiencia en cada una de las materias y su aplicación en el aula se ha sometido a validaciones estadísticas con resultados satisfactorios. Como parte de la investigación se asocian nuevos recursos a los mapas, entre los que se destacan los agentes inteligentes, que guían el proceso de enseñanza, así como herramientas para la visualización de programas que permiten apreciar el funcionamiento de los algoritmos que se implementen.
format Articulo
Articulo
author Lezcano Brito, Mateo G.
Soler Pellicer, Yolanda
Ríos Rodríguez, Lydia R.
Linares Alvaro, Manuel
Madiedo Méndez, Mercedes J.
author_facet Lezcano Brito, Mateo G.
Soler Pellicer, Yolanda
Ríos Rodríguez, Lydia R.
Linares Alvaro, Manuel
Madiedo Méndez, Mercedes J.
author_sort Lezcano Brito, Mateo G.
title Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos
title_short Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos
title_full Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos
title_fullStr Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos
title_full_unstemmed Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos
title_sort los mapas conceptuales en la enseñanza : viejas técnicas con recursos nuevos
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26782
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET9-art02.pdf
work_keys_str_mv AT lezcanobritomateog losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos
AT solerpelliceryolanda losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos
AT riosrodriguezlydiar losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos
AT linaresalvaromanuel losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos
AT madiedomendezmercedesj losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820468037058562