Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos
Se presenta una investigación acerca del uso y la efectividad de los mapas conceptuales en la enseñanza. La experiencia se realizó en tres universidades cubanas y las materias en las que se emplearon los medios de enseñanza son tan disímiles como: Botánica, Programación Lógica y Estructuras de Dato...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26782 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET9-art02.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26782 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas programación Intelligent agents mapas conceptuales programming conceptual maps |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas programación Intelligent agents mapas conceptuales programming conceptual maps Lezcano Brito, Mateo G. Soler Pellicer, Yolanda Ríos Rodríguez, Lydia R. Linares Alvaro, Manuel Madiedo Méndez, Mercedes J. Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas programación Intelligent agents mapas conceptuales programming conceptual maps |
description |
Se presenta una investigación acerca del uso y la efectividad de los mapas conceptuales en la enseñanza.
La experiencia se realizó en tres universidades cubanas y las materias en las que se emplearon los medios de enseñanza son tan disímiles como: Botánica, Programación Lógica y Estructuras de Datos. Los mapas fueron confeccionados por profesores de vasta experiencia en cada una de las materias y su aplicación en el aula se ha sometido a validaciones estadísticas con resultados satisfactorios. Como parte de la investigación se asocian nuevos recursos a los mapas, entre los que se destacan los agentes inteligentes, que guían el proceso de enseñanza, así como herramientas para la visualización de programas que permiten apreciar el funcionamiento de los algoritmos que se implementen. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Lezcano Brito, Mateo G. Soler Pellicer, Yolanda Ríos Rodríguez, Lydia R. Linares Alvaro, Manuel Madiedo Méndez, Mercedes J. |
author_facet |
Lezcano Brito, Mateo G. Soler Pellicer, Yolanda Ríos Rodríguez, Lydia R. Linares Alvaro, Manuel Madiedo Méndez, Mercedes J. |
author_sort |
Lezcano Brito, Mateo G. |
title |
Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos |
title_short |
Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos |
title_full |
Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos |
title_fullStr |
Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos |
title_full_unstemmed |
Los mapas conceptuales en la enseñanza : Viejas técnicas con recursos nuevos |
title_sort |
los mapas conceptuales en la enseñanza : viejas técnicas con recursos nuevos |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26782 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET9-art02.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lezcanobritomateog losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos AT solerpelliceryolanda losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos AT riosrodriguezlydiar losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos AT linaresalvaromanuel losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos AT madiedomendezmercedesj losmapasconceptualesenlaensenanzaviejastecnicasconrecursosnuevos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820468037058562 |