La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?
El presente artículo tiene como propósito proponer la incorporación de la teoría administrativa denominada Gestión del Conocimiento (GC), en Bibliotecas Universitarias (BU). ¿El qué, el cómo y el para qué? Representa un reto de gestión que conlleva a la implementación de diversas estrategias para el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26719 http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n2a03/html |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26719 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bibliotecología Humanidades biblioteca universitaria Conocimiento Gestión de la Información gestión de conocimientos gestión de bibliotecas universitarias administración university libraries management university libraries knowledge management administration |
spellingShingle |
Bibliotecología Humanidades biblioteca universitaria Conocimiento Gestión de la Información gestión de conocimientos gestión de bibliotecas universitarias administración university libraries management university libraries knowledge management administration Sánchez Ambriz, Gerardo Flores Paredes, Joaquín La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué? |
topic_facet |
Bibliotecología Humanidades biblioteca universitaria Conocimiento Gestión de la Información gestión de conocimientos gestión de bibliotecas universitarias administración university libraries management university libraries knowledge management administration |
description |
El presente artículo tiene como propósito proponer la incorporación de la teoría administrativa denominada Gestión del Conocimiento (GC), en Bibliotecas Universitarias (BU). ¿El qué, el cómo y el para qué? Representa un reto de gestión que conlleva a la implementación de diversas estrategias para el cambio y la innovación (ECI). Hipotéticamente, el diseño de estrategias de gestión posibilita que la BU en los escenarios competitivos de la sociedad de conocimiento y el tercer entorno desarrolle nuevas competencias y directrices para el aprovechamiento de sus diversos recursos con eficiencia y logren alcanzar sus objetivos con eficacia. La innovación es otra de las variables que posibilita la transformación de los servicios que son ofertados a los usuarios, también denominados “socios estratégicos”, bajo la visión de creatividad, sustentabilidad y bienestar. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Sánchez Ambriz, Gerardo Flores Paredes, Joaquín |
author_facet |
Sánchez Ambriz, Gerardo Flores Paredes, Joaquín |
author_sort |
Sánchez Ambriz, Gerardo |
title |
La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué? |
title_short |
La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué? |
title_full |
La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué? |
title_fullStr |
La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué? |
title_full_unstemmed |
La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué? |
title_sort |
la gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué? |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26719 http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n2a03/html |
work_keys_str_mv |
AT sanchezambrizgerardo lagestiondelconocimientoenlasbibliotecasuniversitariaselquecomoyparaque AT floresparedesjoaquin lagestiondelconocimientoenlasbibliotecasuniversitariaselquecomoyparaque AT sanchezambrizgerardo knowledgemanagementinacademiclibrarieswhathowandforwhat AT floresparedesjoaquin knowledgemanagementinacademiclibrarieswhathowandforwhat |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467941638146 |