La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?

El presente artículo tiene como propósito proponer la incorporación de la teoría administrativa denominada Gestión del Conocimiento (GC), en Bibliotecas Universitarias (BU). ¿El qué, el cómo y el para qué? Representa un reto de gestión que conlleva a la implementación de diversas estrategias para el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Ambriz, Gerardo, Flores Paredes, Joaquín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26719
http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n2a03/html
Aporte de:
id I19-R120-10915-26719
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bibliotecología
Humanidades
biblioteca universitaria
Conocimiento
Gestión de la Información
gestión de conocimientos
gestión de bibliotecas universitarias
administración
university libraries management
university libraries
knowledge management
administration
spellingShingle Bibliotecología
Humanidades
biblioteca universitaria
Conocimiento
Gestión de la Información
gestión de conocimientos
gestión de bibliotecas universitarias
administración
university libraries management
university libraries
knowledge management
administration
Sánchez Ambriz, Gerardo
Flores Paredes, Joaquín
La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?
topic_facet Bibliotecología
Humanidades
biblioteca universitaria
Conocimiento
Gestión de la Información
gestión de conocimientos
gestión de bibliotecas universitarias
administración
university libraries management
university libraries
knowledge management
administration
description El presente artículo tiene como propósito proponer la incorporación de la teoría administrativa denominada Gestión del Conocimiento (GC), en Bibliotecas Universitarias (BU). ¿El qué, el cómo y el para qué? Representa un reto de gestión que conlleva a la implementación de diversas estrategias para el cambio y la innovación (ECI). Hipotéticamente, el diseño de estrategias de gestión posibilita que la BU en los escenarios competitivos de la sociedad de conocimiento y el tercer entorno desarrolle nuevas competencias y directrices para el aprovechamiento de sus diversos recursos con eficiencia y logren alcanzar sus objetivos con eficacia. La innovación es otra de las variables que posibilita la transformación de los servicios que son ofertados a los usuarios, también denominados “socios estratégicos”, bajo la visión de creatividad, sustentabilidad y bienestar.
format Articulo
Articulo
author Sánchez Ambriz, Gerardo
Flores Paredes, Joaquín
author_facet Sánchez Ambriz, Gerardo
Flores Paredes, Joaquín
author_sort Sánchez Ambriz, Gerardo
title La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?
title_short La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?
title_full La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?
title_fullStr La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?
title_full_unstemmed La gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?
title_sort la gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias: ¿el qué, cómo y para qué?
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26719
http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv2n2a03/html
work_keys_str_mv AT sanchezambrizgerardo lagestiondelconocimientoenlasbibliotecasuniversitariaselquecomoyparaque
AT floresparedesjoaquin lagestiondelconocimientoenlasbibliotecasuniversitariaselquecomoyparaque
AT sanchezambrizgerardo knowledgemanagementinacademiclibrarieswhathowandforwhat
AT floresparedesjoaquin knowledgemanagementinacademiclibrarieswhathowandforwhat
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467941638146