La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante

En el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jócano, Érica, Calderón, Stella Maris
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26644
Aporte de:
id I19-R120-10915-26644
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
educación mediada
Tecnología de la Información
herramientas pedagógicas
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
educación mediada
Tecnología de la Información
herramientas pedagógicas
Jócano, Érica
Calderón, Stella Maris
La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
educación mediada
Tecnología de la Información
herramientas pedagógicas
description En el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente. Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología. Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Jócano, Érica
Calderón, Stella Maris
author_facet Jócano, Érica
Calderón, Stella Maris
author_sort Jócano, Érica
title La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title_short La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title_full La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title_fullStr La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title_full_unstemmed La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title_sort la educación mediada en el liceo víctor mercante
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26644
work_keys_str_mv AT jocanoerica laeducacionmediadaenelliceovictormercante
AT calderonstellamaris laeducacionmediadaenelliceovictormercante
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467861946368