Experiencias y estrategias de incorporación de TIC en un curso de Cálculo Integral y Vectorial en FI, UNLP

En este trabajo relatamos distintas estrategias destinadas a favorecer la utilización de TIC1 en la cátedra de Matemática B, curso de Cálculo Integral y Vectorial en una y varias variables de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Una de ellas es la incorporación de talleres realizados en Maple, com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Domenicantonio, Rossana, Costa, Viviana Angelica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26641
Aporte de:
id I19-R120-10915-26641
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
talleres
software didáctico
Educación a Distancia
software matemático
Matemática
tecnología de la información
integración de TIC
entorno de aprendizaje
capacitación
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
talleres
software didáctico
Educación a Distancia
software matemático
Matemática
tecnología de la información
integración de TIC
entorno de aprendizaje
capacitación
Di Domenicantonio, Rossana
Costa, Viviana Angelica
Experiencias y estrategias de incorporación de TIC en un curso de Cálculo Integral y Vectorial en FI, UNLP
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
talleres
software didáctico
Educación a Distancia
software matemático
Matemática
tecnología de la información
integración de TIC
entorno de aprendizaje
capacitación
description En este trabajo relatamos distintas estrategias destinadas a favorecer la utilización de TIC1 en la cátedra de Matemática B, curso de Cálculo Integral y Vectorial en una y varias variables de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Una de ellas es la incorporación de talleres realizados en Maple, como material didáctico para los alumnos, que facilite la comprensión de conceptos que presentan gran riqueza de contenido visual, complementando la práctica educativa presencial. A su vez, describimos la experiencia de incorporar al curso presencial un entorno virtual, iniciado en el segundo semestre de 2009 en la plataforma Moodle. Éste fue propuesto a los alumnos como un anexo virtual de la clase presencial, con el objetivo de ser un canal de comunicación e interacción entre alumnos y docentes en un ambiente de aprendizaje que le proporcione una variedad de medios y la posibilidad de tomar decisiones sobre su aprendizaje. Analizamos los resultados de una encuesta realizada a los profesores de la cátedra acerca del uso de tecnología y relatamos la implementación de un encuentro de capacitación en el uso de Maple destinado a todos los docentes de Matemática B, con el fin de extender, favorecer y mejorar la integración de TIC al contenido curricular.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Di Domenicantonio, Rossana
Costa, Viviana Angelica
author_facet Di Domenicantonio, Rossana
Costa, Viviana Angelica
author_sort Di Domenicantonio, Rossana
title Experiencias y estrategias de incorporación de TIC en un curso de Cálculo Integral y Vectorial en FI, UNLP
title_short Experiencias y estrategias de incorporación de TIC en un curso de Cálculo Integral y Vectorial en FI, UNLP
title_full Experiencias y estrategias de incorporación de TIC en un curso de Cálculo Integral y Vectorial en FI, UNLP
title_fullStr Experiencias y estrategias de incorporación de TIC en un curso de Cálculo Integral y Vectorial en FI, UNLP
title_full_unstemmed Experiencias y estrategias de incorporación de TIC en un curso de Cálculo Integral y Vectorial en FI, UNLP
title_sort experiencias y estrategias de incorporación de tic en un curso de cálculo integral y vectorial en fi, unlp
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26641
work_keys_str_mv AT didomenicantoniorossana experienciasyestrategiasdeincorporaciondeticenuncursodecalculointegralyvectorialenfiunlp
AT costavivianaangelica experienciasyestrategiasdeincorporaciondeticenuncursodecalculointegralyvectorialenfiunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467857752065