Difusión de la innovación didáctica : Evaluación de la plataforma WebUNLP entre estudiantes universitarios de Diseño

Una innovación es una idea, práctica u objeto que se percibe como nuevo por los adoptantes actuales o potenciales, con independencia de que haya sido introducida por primera vez, tiempo antes de que éstos lo advirtieran. Este trabajo resume observaciones sistemáticas, realizadas durante la introducc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marincoff, Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26638
Aporte de:
id I19-R120-10915-26638
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
plataforma educativa
enseñanza superior
recursos telemáticos
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
plataforma educativa
enseñanza superior
recursos telemáticos
Marincoff, Gustavo
Difusión de la innovación didáctica : Evaluación de la plataforma WebUNLP entre estudiantes universitarios de Diseño
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
plataforma educativa
enseñanza superior
recursos telemáticos
description Una innovación es una idea, práctica u objeto que se percibe como nuevo por los adoptantes actuales o potenciales, con independencia de que haya sido introducida por primera vez, tiempo antes de que éstos lo advirtieran. Este trabajo resume observaciones sistemáticas, realizadas durante la introducción experimental de la Plataforma Educativa WebUNLP entre estudiantes de Diseño Industrial y Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes UNLP, como recurso para la ampliación de la tradicional didáctica presencial áulica, con una dinámica semipresencial mediatizada por la red. Por definición es una innovación para dicho grupo humano específico; cuya novedad excede el contexto de la asignatura en que se aplica, ya que en los tres años de su ejecución desde su inicio en 2008, ningún participante tenía experiencia previa con el recurso tecnológico, y muy pocos la tenían con sus homólogos. La transformación debe ser monitoreada para detectar y, de ser posible, mitigar los efectos no deseados que puedan presentarse. Este estudio es un abordaje parcial de dichos requisitos de evaluación sistémica. Su propósito es evaluar los determinantes de la aceptación de una innovación didáctica basada en recursos telemáticos, entre estudiantes universitarios orientados al desarrollo de competencias innovativas individuales y colectivas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marincoff, Gustavo
author_facet Marincoff, Gustavo
author_sort Marincoff, Gustavo
title Difusión de la innovación didáctica : Evaluación de la plataforma WebUNLP entre estudiantes universitarios de Diseño
title_short Difusión de la innovación didáctica : Evaluación de la plataforma WebUNLP entre estudiantes universitarios de Diseño
title_full Difusión de la innovación didáctica : Evaluación de la plataforma WebUNLP entre estudiantes universitarios de Diseño
title_fullStr Difusión de la innovación didáctica : Evaluación de la plataforma WebUNLP entre estudiantes universitarios de Diseño
title_full_unstemmed Difusión de la innovación didáctica : Evaluación de la plataforma WebUNLP entre estudiantes universitarios de Diseño
title_sort difusión de la innovación didáctica : evaluación de la plataforma webunlp entre estudiantes universitarios de diseño
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26638
work_keys_str_mv AT marincoffgustavo difusiondelainnovaciondidacticaevaluaciondelaplataformawebunlpentreestudiantesuniversitariosdediseno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467854606336