Aula virtual en la formación docente presencial : Una experiencia en desarrollo

La amplia difusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la vida cotidiana impacta en los escenarios del trabajo docente, requiriéndole un nuevo perfil. El desarrollo del paradigma de la Sociedad del Conocimiento y la Información va configurando nuevas formas de estructur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olivera, María Julia, Lauriti, Liliana, Iriarte, Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26637
Aporte de:
id I19-R120-10915-26637
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
NTIC
formación del profesorado
Tecnología de la Información
aula virtual
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
NTIC
formación del profesorado
Tecnología de la Información
aula virtual
Olivera, María Julia
Lauriti, Liliana
Iriarte, Laura
Aula virtual en la formación docente presencial : Una experiencia en desarrollo
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
NTIC
formación del profesorado
Tecnología de la Información
aula virtual
description La amplia difusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la vida cotidiana impacta en los escenarios del trabajo docente, requiriéndole un nuevo perfil. El desarrollo del paradigma de la Sociedad del Conocimiento y la Información va configurando nuevas formas de estructurar lo social, lo cultural, lo pedagógico, y consecuentemente las experiencias de enseñanza y aprendizaje se encuentran inevitablemente atravesadas por estos nuevos escenarios de acceso y construcción del conocimiento. La escuela y la práctica docente se encuentran interpeladas por la irrupción de nuevas formas y herramientas de comunicación. De las múltiples formas en que estos fenómenos interpelan a la formación docente, Por eso creemos que integrarlas en los tres campos de formación (General, de Formación Específica y de Formación en la Práctica) estimulará en los docentes en formación la construcción y vivencia de estrategias de trabajo colaborativo, la revisión de teorías de aprendizaje y enfoques de enseñanza, la conexión de los saberes instrumentales con los saberes específicos en las distintas áreas de conocimiento. En fin, les posibilitará contar con herramientas que les permitan desarrollar estrategias didácticas sustentadas en las NTIC. Es por eso que nos propusimos integrar el Aula Virtual en la tarea formativa a través de las cátedras a nuestro cargo. Consideramos que la mirada pedagógica hoy aborda el cambio de las experiencias de enseñanza y aprendizaje que se encuentran atravesadas y marcadas por las relaciones entre lo presencial y lo “virtual”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Olivera, María Julia
Lauriti, Liliana
Iriarte, Laura
author_facet Olivera, María Julia
Lauriti, Liliana
Iriarte, Laura
author_sort Olivera, María Julia
title Aula virtual en la formación docente presencial : Una experiencia en desarrollo
title_short Aula virtual en la formación docente presencial : Una experiencia en desarrollo
title_full Aula virtual en la formación docente presencial : Una experiencia en desarrollo
title_fullStr Aula virtual en la formación docente presencial : Una experiencia en desarrollo
title_full_unstemmed Aula virtual en la formación docente presencial : Una experiencia en desarrollo
title_sort aula virtual en la formación docente presencial : una experiencia en desarrollo
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26637
work_keys_str_mv AT oliveramariajulia aulavirtualenlaformaciondocentepresencialunaexperienciaendesarrollo
AT lauritililiana aulavirtualenlaformaciondocentepresencialunaexperienciaendesarrollo
AT iriartelaura aulavirtualenlaformaciondocentepresencialunaexperienciaendesarrollo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467853557762