Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación

En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si considera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz, Cecilia Verónica, Zangara, María Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547
Aporte de:
id I19-R120-10915-26547
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
e-actividad
extended learning
blended learning
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
e-actividad
extended learning
blended learning
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
e-actividad
extended learning
blended learning
description En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente. En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
author_sort Sanz, Cecilia Verónica
title Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title_short Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title_full Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title_fullStr Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title_full_unstemmed Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
title_sort las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : una posible definición y clasificación
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547
work_keys_str_mv AT sanzceciliaveronica laseactividadescomoelementocentraleneldisenodepropuestasdeeducacionmediadaunaposibledefinicionyclasificacion
AT zangaramariaalejandra laseactividadescomoelementocentraleneldisenodepropuestasdeeducacionmediadaunaposibledefinicionyclasificacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467735068674