Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación
En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si considera...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-26547 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia e-actividad extended learning blended learning |
| spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia e-actividad extended learning blended learning Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
| topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia e-actividad extended learning blended learning |
| description |
En el tránsito de las propuestas de enseñanza presencial hacia su virtualización (ya sea en las modalidades de aula extendida (o extended learning), blended learning o educación a distancia, resulta crucial pensar en el diseño y realización de diferentes tipos de actividades didácticas. Si consideramos que la educación a distancia posibilita la comunicación entre los docentes y los estudiantes en tiempos tanto sincrónicos como asincrónicos y en espacios compartidos tanto físicos como virtuales, el gradiente de actividades y e-actividades posibles de diseñar, implementar y evaluar se acrecienta considerablemente.
En este trabajo pretendemos aportar al concepto de e-actividad desde el punto de vista didáctico y desde su mediación a través de herramientas tecnológicas y ofrecer una descripción que organice estas actividades en una gradiente que comience en las actividades presenciales y nos permita avanzar (como una herramientas conceptual y de intervención didáctica) hacia las actividades mediadas con herramientas tecnológicas en entornos virtuales. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
| author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra |
| author_sort |
Sanz, Cecilia Verónica |
| title |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
| title_short |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
| title_full |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
| title_fullStr |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
| title_full_unstemmed |
Las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : Una posible definición y clasificación |
| title_sort |
las e-actividades como elemento central en el diseño de propuestas de educación mediada : una posible definición y clasificación |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26547 |
| work_keys_str_mv |
AT sanzceciliaveronica laseactividadescomoelementocentraleneldisenodepropuestasdeeducacionmediadaunaposibledefinicionyclasificacion AT zangaramariaalejandra laseactividadescomoelementocentraleneldisenodepropuestasdeeducacionmediadaunaposibledefinicionyclasificacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820467735068674 |