TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua

El objetivo de este relato es demostrar cómo, aprovechando el modelo 1 + 1, el uso de tecnología en el aula opera sobre la motivación e interés de los alumnos, “nativos digitales”, y aggiorna los contenidos curriculares a su realidad. Es una selección de dos entre varias experiencias en la clase de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pace, Liliana Elisabet
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26539
Aporte de:
id I19-R120-10915-26539
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
resolución de tareas
Multimedia
docente mediador
motivación
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
resolución de tareas
Multimedia
docente mediador
motivación
Pace, Liliana Elisabet
TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
resolución de tareas
Multimedia
docente mediador
motivación
description El objetivo de este relato es demostrar cómo, aprovechando el modelo 1 + 1, el uso de tecnología en el aula opera sobre la motivación e interés de los alumnos, “nativos digitales”, y aggiorna los contenidos curriculares a su realidad. Es una selección de dos entre varias experiencias en la clase de inglés como segunda lengua mediadas por tecnología en escuela secundaria (Colegio Nacional Rafael Hernández –UNLP), una en 5to año y la segunda en tercero año ambas en el ciclo lectivo 2011. La base de la primera experiencia fue una lectura del libro de texto de 5to año sobre el pueblo Apache, conectada con nuestros pueblos originarios a través de una webquest con producciones finales multimedia grupales publicadas en un canal de Youtube. La base de la segunda es una lectura del libro de texto de 3r año referida al clima. Para usar ese vocabulario en un contexto genuino, desarrollé otra webquest, esta vez individual con investigación sobre el clima de ese día en nuestro país. Ambas experiencias se sustentaron en el hecho de que no importa el nivel de conocimiento de la segunda lengua sino el desafío de resolverlas en forma grupal o individual, sincrónica o asincrónicamente. Lo crucial es lo desconocido: no sabemos qué encontraremos, pero sabemos qué y dónde buscar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pace, Liliana Elisabet
author_facet Pace, Liliana Elisabet
author_sort Pace, Liliana Elisabet
title TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua
title_short TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua
title_full TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua
title_fullStr TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua
title_full_unstemmed TICs en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua
title_sort tics en el aula para motivar e interesar en contextos de enseñanza de inglés como segunda lengua
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26539
work_keys_str_mv AT pacelilianaelisabet ticsenelaulaparamotivareinteresarencontextosdeensenanzadeinglescomosegundalengua
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467725631488