Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb aplicado a laboratorios virtuales en Ingeniería en Electrónica

En este trabajo se presenta una propuesta de metodología docente basada en el aprendizaje experiencial de Kolb, aplicado a la implementación de laboratorios virtuales en un curso de grado de la carrera de Ingeniería en Electrónica (UNLP). Se trata de utilizar el contexto de aprendizaje experiencial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Mónica Liliana, Marchueta, Julián, Vilche, Ernesto Adrián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26533
Aporte de:
id I19-R120-10915-26533
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
aprendizaje experiencial
método de aprendizaje
Laboratorios
modelo de Kolb
laboratorio virtual
formación en competencias
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
aprendizaje experiencial
método de aprendizaje
Laboratorios
modelo de Kolb
laboratorio virtual
formación en competencias
González, Mónica Liliana
Marchueta, Julián
Vilche, Ernesto Adrián
Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb aplicado a laboratorios virtuales en Ingeniería en Electrónica
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
aprendizaje experiencial
método de aprendizaje
Laboratorios
modelo de Kolb
laboratorio virtual
formación en competencias
description En este trabajo se presenta una propuesta de metodología docente basada en el aprendizaje experiencial de Kolb, aplicado a la implementación de laboratorios virtuales en un curso de grado de la carrera de Ingeniería en Electrónica (UNLP). Se trata de utilizar el contexto de aprendizaje experiencial aplicado a prácticas de laboratorio de la asignatura Dispositivos Electrónicos A, complementando el laboratorio tradicional por un entorno apoyado en software de simulación, que permite realizar las experiencias de laboratorio en forma no presencial. Las simulaciones integradas en formas de laboratorio virtual son adecuadas para que el alumno pueda experimentar sin necesidad de estar en el espacio físico del laboratorio, constituyéndose así en modalidades semipresenciales de alto poder formativo. Por otra parte, se superan inconvenientes vinculados con falta de infraestructura e instrumentación, experiencias peligrosas y otros. Se comentan criterios para selección de software de simulación y propuestas de aplicación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Mónica Liliana
Marchueta, Julián
Vilche, Ernesto Adrián
author_facet González, Mónica Liliana
Marchueta, Julián
Vilche, Ernesto Adrián
author_sort González, Mónica Liliana
title Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb aplicado a laboratorios virtuales en Ingeniería en Electrónica
title_short Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb aplicado a laboratorios virtuales en Ingeniería en Electrónica
title_full Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb aplicado a laboratorios virtuales en Ingeniería en Electrónica
title_fullStr Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb aplicado a laboratorios virtuales en Ingeniería en Electrónica
title_full_unstemmed Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb aplicado a laboratorios virtuales en Ingeniería en Electrónica
title_sort modelo de aprendizaje experiencial de kolb aplicado a laboratorios virtuales en ingeniería en electrónica
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26533
work_keys_str_mv AT gonzalezmonicaliliana modelodeaprendizajeexperiencialdekolbaplicadoalaboratoriosvirtualeseningenieriaenelectronica
AT marchuetajulian modelodeaprendizajeexperiencialdekolbaplicadoalaboratoriosvirtualeseningenieriaenelectronica
AT vilcheernestoadrian modelodeaprendizajeexperiencialdekolbaplicadoalaboratoriosvirtualeseningenieriaenelectronica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467720388608