Derribando barreras para tender puentes : Buenas prácticas docentes y accesibilidad en entornos virtuales de aprendizaje

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Alicia Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26518
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la so-ciedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses