Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR
La investigación tiene como objetivo conocer las competencias que poseen los ingresantes al Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) en relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s). El estudio indaga, por otra parte,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26515 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26515 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas NTIC’s Investigación Tecnología de la Información competencias ingresantes |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas NTIC’s Investigación Tecnología de la Información competencias ingresantes Etchevers, María Rosa Gor, Sonia Karchesky, Darío Scleppi, Orfilia Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas NTIC’s Investigación Tecnología de la Información competencias ingresantes |
description |
La investigación tiene como objetivo conocer las competencias que poseen los ingresantes al Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) en relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s). El estudio indaga, por otra parte, las posibles insuficiencias de esta población en torno a las nuevas tecnologías con la intención de generar insumo de conocimiento que permita atender a los estudiantes más vulnerables y consolidar, de este modo, el derecho a la educación. La investigación comprende dos etapas articuladas entre sí. La primera consta de la aplicación de una encuesta. El diseño exploratorio-descriptivo ha permitido reconocer, hasta el momento, que si bien la mayoría de los ingresantes usa y posee conocimientos sobre las NTIC’s, éstos son básicos y solo a veces les permiten lograr sus objetivos. Incluso, existen alumnos que no registran su uso y manifiestan esta carencia formativa. Sobre estos primeros resultados versa el presente Informe. La siguiente etapa, eminentemente cualitativa, implica la investigación de las demandas formativas de estos ingresantes en el inicio de sus carreras, a través de entrevistas a alumnos, coordinadores de carrera y docentes para identificar las competencias requeridas en torno a las nuevas tecnologías. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Etchevers, María Rosa Gor, Sonia Karchesky, Darío Scleppi, Orfilia |
author_facet |
Etchevers, María Rosa Gor, Sonia Karchesky, Darío Scleppi, Orfilia |
author_sort |
Etchevers, María Rosa |
title |
Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR |
title_short |
Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR |
title_full |
Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR |
title_fullStr |
Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR |
title_full_unstemmed |
Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR |
title_sort |
las competencias en las ntic’s de los ingresantes al dar |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26515 |
work_keys_str_mv |
AT etcheversmariarosa lascompetenciasenlasnticsdelosingresantesaldar AT gorsonia lascompetenciasenlasnticsdelosingresantesaldar AT karcheskydario lascompetenciasenlasnticsdelosingresantesaldar AT scleppiorfilia lascompetenciasenlasnticsdelosingresantesaldar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467707805698 |