Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR

La investigación tiene como objetivo conocer las competencias que poseen los ingresantes al Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) en relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s). El estudio indaga, por otra parte,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Etchevers, María Rosa, Gor, Sonia, Karchesky, Darío, Scleppi, Orfilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26515
Aporte de:
id I19-R120-10915-26515
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
NTIC’s
Investigación
Tecnología de la Información
competencias
ingresantes
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
NTIC’s
Investigación
Tecnología de la Información
competencias
ingresantes
Etchevers, María Rosa
Gor, Sonia
Karchesky, Darío
Scleppi, Orfilia
Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
NTIC’s
Investigación
Tecnología de la Información
competencias
ingresantes
description La investigación tiene como objetivo conocer las competencias que poseen los ingresantes al Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) en relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s). El estudio indaga, por otra parte, las posibles insuficiencias de esta población en torno a las nuevas tecnologías con la intención de generar insumo de conocimiento que permita atender a los estudiantes más vulnerables y consolidar, de este modo, el derecho a la educación. La investigación comprende dos etapas articuladas entre sí. La primera consta de la aplicación de una encuesta. El diseño exploratorio-descriptivo ha permitido reconocer, hasta el momento, que si bien la mayoría de los ingresantes usa y posee conocimientos sobre las NTIC’s, éstos son básicos y solo a veces les permiten lograr sus objetivos. Incluso, existen alumnos que no registran su uso y manifiestan esta carencia formativa. Sobre estos primeros resultados versa el presente Informe. La siguiente etapa, eminentemente cualitativa, implica la investigación de las demandas formativas de estos ingresantes en el inicio de sus carreras, a través de entrevistas a alumnos, coordinadores de carrera y docentes para identificar las competencias requeridas en torno a las nuevas tecnologías.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Etchevers, María Rosa
Gor, Sonia
Karchesky, Darío
Scleppi, Orfilia
author_facet Etchevers, María Rosa
Gor, Sonia
Karchesky, Darío
Scleppi, Orfilia
author_sort Etchevers, María Rosa
title Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR
title_short Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR
title_full Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR
title_fullStr Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR
title_full_unstemmed Las competencias en las NTIC’s de los ingresantes al DAR
title_sort las competencias en las ntic’s de los ingresantes al dar
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26515
work_keys_str_mv AT etcheversmariarosa lascompetenciasenlasnticsdelosingresantesaldar
AT gorsonia lascompetenciasenlasnticsdelosingresantesaldar
AT karcheskydario lascompetenciasenlasnticsdelosingresantesaldar
AT scleppiorfilia lascompetenciasenlasnticsdelosingresantesaldar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467707805698