Luego de las TIC, las TAC
Aunque no nos lo planteemos habitualmente de ese modo, la realidad es que, a pesar de que hace ya bastantes años que la informática comenzó a introducirse en la educación, muchos docentes no sólo no conocen mucho acerca de las TIC, sino que tampoco saben cómo emplear una computadora o navegar con in...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26514 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26514 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas TIC tecnología de la información Docentes Conocimientos en Informática TAC tecnologías del aprendizaje y el conocimiento |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas TIC tecnología de la información Docentes Conocimientos en Informática TAC tecnologías del aprendizaje y el conocimiento Enríquez, Silvia Cecilia Luego de las TIC, las TAC |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas TIC tecnología de la información Docentes Conocimientos en Informática TAC tecnologías del aprendizaje y el conocimiento |
description |
Aunque no nos lo planteemos habitualmente de ese modo, la realidad es que, a pesar de que hace ya bastantes años que la informática comenzó a introducirse en la educación, muchos docentes no sólo no conocen mucho acerca de las TIC, sino que tampoco saben cómo emplear una computadora o navegar con internet con un grado de conocimiento aceptable. Este trabajo plantea que es imprescindible que estos docentes sean alfabetizados digitalmente con prontitud y de modo adecuado, centrando el aprendizaje en el conocimiento de las TAC, las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, que incluyen las TIC más la formación pedagógica necesaria para saber emplearlas y generar con ellas una metodología renovada, más ajustada a las características de nuestro tiempo. Esta formación sólo será efectiva si se hace la selección correcta de contenidos, buscando que los docentes puedan aprender con la tecnología, de modo personalizado y autónomo. Este tipo de aprendizaje resulta fundamental para acompañar los grandes cambios que ya se están produciendo en educación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_sort |
Enríquez, Silvia Cecilia |
title |
Luego de las TIC, las TAC |
title_short |
Luego de las TIC, las TAC |
title_full |
Luego de las TIC, las TAC |
title_fullStr |
Luego de las TIC, las TAC |
title_full_unstemmed |
Luego de las TIC, las TAC |
title_sort |
luego de las tic, las tac |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26514 |
work_keys_str_mv |
AT enriquezsilviacecilia luegodelasticlastac |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467707805696 |