Luego de las TIC, las TAC

Aunque no nos lo planteemos habitualmente de ese modo, la realidad es que, a pesar de que hace ya bastantes años que la informática comenzó a introducirse en la educación, muchos docentes no sólo no conocen mucho acerca de las TIC, sino que tampoco saben cómo emplear una computadora o navegar con in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enríquez, Silvia Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
TIC
TAC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26514
Aporte de:
id I19-R120-10915-26514
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
TIC
tecnología de la información
Docentes
Conocimientos en Informática
TAC
tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
TIC
tecnología de la información
Docentes
Conocimientos en Informática
TAC
tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
Enríquez, Silvia Cecilia
Luego de las TIC, las TAC
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
TIC
tecnología de la información
Docentes
Conocimientos en Informática
TAC
tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
description Aunque no nos lo planteemos habitualmente de ese modo, la realidad es que, a pesar de que hace ya bastantes años que la informática comenzó a introducirse en la educación, muchos docentes no sólo no conocen mucho acerca de las TIC, sino que tampoco saben cómo emplear una computadora o navegar con internet con un grado de conocimiento aceptable. Este trabajo plantea que es imprescindible que estos docentes sean alfabetizados digitalmente con prontitud y de modo adecuado, centrando el aprendizaje en el conocimiento de las TAC, las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, que incluyen las TIC más la formación pedagógica necesaria para saber emplearlas y generar con ellas una metodología renovada, más ajustada a las características de nuestro tiempo. Esta formación sólo será efectiva si se hace la selección correcta de contenidos, buscando que los docentes puedan aprender con la tecnología, de modo personalizado y autónomo. Este tipo de aprendizaje resulta fundamental para acompañar los grandes cambios que ya se están produciendo en educación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title Luego de las TIC, las TAC
title_short Luego de las TIC, las TAC
title_full Luego de las TIC, las TAC
title_fullStr Luego de las TIC, las TAC
title_full_unstemmed Luego de las TIC, las TAC
title_sort luego de las tic, las tac
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26514
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia luegodelasticlastac
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467707805696