Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad
A lo largo de muchos años de docencia especialmente a nivel secundario he visto que los alumnos poco a poco van mostrando más desinterés en la oferta escolar tradicional y más desapego al estudio, incrementado este último hecho por el acceso a las tecnologías.. Este acceso hoy día más democrático en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26511 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26511 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo Docentes docente facilitador Comunicación pluriatención |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo Docentes docente facilitador Comunicación pluriatención Pace, Liliana Elisabet Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas aprendizaje ubicuo Docentes docente facilitador Comunicación pluriatención |
description |
A lo largo de muchos años de docencia especialmente a nivel secundario he visto que los alumnos poco a poco van mostrando más desinterés en la oferta escolar tradicional y más desapego al estudio, incrementado este último hecho por el acceso a las tecnologías.. Este acceso hoy día más democrático en nuestro país en virtud del modelo 1 a 1 posibilitado por el plan nacional “Conectar Igualdad” se comenzó a implementar en 2011. Este hecho hace que las actividades áulicas tradicionales se vean frustradas y a la vez desbordadas por la inmediatez comunicacional que tienen los jóvenes en las aulas. El machete hoy día no es analógico, está en el I-Phone. Recientes investigaciones, coetáneas al comienzo del plan, hablan sin embargo de pluriatención y no de lo contrario. Una manera que tenemos de acercarnos a ellos es intentar usar tecnología de una u otra manera. Si los contenidos programáticos curriculares no contemplan su uso, las prácticas docentes deben hallar una salida…. digital . En este contexto de enseñanza de inglés a nivel de colegio secundario y frente a la necesidad de concretar nuestros objetivos curriculares específicos tratamos de incluir productos multimedia donde podemos pero aun así, a veces las paredes del aula siguen siendo muy “concretas” y nada virtuales: falla la comunicación extra áulica. Por eso hace tiempo que veníamos pensando en incursionar en espacios digitales a tal efecto. Así decidimos intentar vencer prejuicios e intentar algo “nuevo”. Luego de barajar la posibilidad durante varios años, y de infructuosos o al menos parcialmente fallidos intentos del uso del mail, mínimamente incursionado por los adolescentes o de espacios virtuales poco amigables, nos lanzamos a la experiencia de crear grupos secretos de Facebook. Muchos de nosotros participamos de esa red social, muchos docentes se comunican con sus alumnos a través de ella y podríamos decir que todos los jóvenes alumnos tanto de este nivel como del nivel universitario tienen grupos cerrados o secretos con fines relacionados con la educación. Y con la amistad y el ocio, ¿por qué no? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pace, Liliana Elisabet |
author_facet |
Pace, Liliana Elisabet |
author_sort |
Pace, Liliana Elisabet |
title |
Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad |
title_short |
Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad |
title_full |
Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad |
title_fullStr |
Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad |
title_full_unstemmed |
Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad |
title_sort |
redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : prejuicios y realidad |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26511 |
work_keys_str_mv |
AT pacelilianaelisabet redessocialesencontextosdeensenanzadelenguainglesaanivelpreuniversitarioprejuiciosyrealidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467704659971 |