Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad

A lo largo de muchos años de docencia especialmente a nivel secundario he visto que los alumnos poco a poco van mostrando más desinterés en la oferta escolar tradicional y más desapego al estudio, incrementado este último hecho por el acceso a las tecnologías.. Este acceso hoy día más democrático en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pace, Liliana Elisabet
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26511
Aporte de:
id I19-R120-10915-26511
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
aprendizaje ubicuo
Docentes
docente facilitador
Comunicación
pluriatención
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
aprendizaje ubicuo
Docentes
docente facilitador
Comunicación
pluriatención
Pace, Liliana Elisabet
Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
aprendizaje ubicuo
Docentes
docente facilitador
Comunicación
pluriatención
description A lo largo de muchos años de docencia especialmente a nivel secundario he visto que los alumnos poco a poco van mostrando más desinterés en la oferta escolar tradicional y más desapego al estudio, incrementado este último hecho por el acceso a las tecnologías.. Este acceso hoy día más democrático en nuestro país en virtud del modelo 1 a 1 posibilitado por el plan nacional “Conectar Igualdad” se comenzó a implementar en 2011. Este hecho hace que las actividades áulicas tradicionales se vean frustradas y a la vez desbordadas por la inmediatez comunicacional que tienen los jóvenes en las aulas. El machete hoy día no es analógico, está en el I-Phone. Recientes investigaciones, coetáneas al comienzo del plan, hablan sin embargo de pluriatención y no de lo contrario. Una manera que tenemos de acercarnos a ellos es intentar usar tecnología de una u otra manera. Si los contenidos programáticos curriculares no contemplan su uso, las prácticas docentes deben hallar una salida…. digital . En este contexto de enseñanza de inglés a nivel de colegio secundario y frente a la necesidad de concretar nuestros objetivos curriculares específicos tratamos de incluir productos multimedia donde podemos pero aun así, a veces las paredes del aula siguen siendo muy “concretas” y nada virtuales: falla la comunicación extra áulica. Por eso hace tiempo que veníamos pensando en incursionar en espacios digitales a tal efecto. Así decidimos intentar vencer prejuicios e intentar algo “nuevo”. Luego de barajar la posibilidad durante varios años, y de infructuosos o al menos parcialmente fallidos intentos del uso del mail, mínimamente incursionado por los adolescentes o de espacios virtuales poco amigables, nos lanzamos a la experiencia de crear grupos secretos de Facebook. Muchos de nosotros participamos de esa red social, muchos docentes se comunican con sus alumnos a través de ella y podríamos decir que todos los jóvenes alumnos tanto de este nivel como del nivel universitario tienen grupos cerrados o secretos con fines relacionados con la educación. Y con la amistad y el ocio, ¿por qué no?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pace, Liliana Elisabet
author_facet Pace, Liliana Elisabet
author_sort Pace, Liliana Elisabet
title Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad
title_short Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad
title_full Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad
title_fullStr Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad
title_full_unstemmed Redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : Prejuicios y realidad
title_sort redes sociales en contextos de enseñanza de lengua inglesa a nivel pre-universitario : prejuicios y realidad
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26511
work_keys_str_mv AT pacelilianaelisabet redessocialesencontextosdeensenanzadelenguainglesaanivelpreuniversitarioprejuiciosyrealidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467704659971