Marco teórico para la producción de actividades digitales en la clase de inglés : Relato de experiencias

La integración de las tecnologías de la información y la comunicación presenta un desafío tanto para los institutos de formación docente como para los mismos docentes que deben repensar sus prácticas de enseñanza. Asimismo, la gran cantidad de herramientas web 2.0 y software educativo disponible es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cendoya, Ana María, García, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26466
Aporte de:
id I19-R120-10915-26466
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
enseñanza de idiomas
TIC
tecnologías de la información y la comunicación
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
enseñanza de idiomas
TIC
tecnologías de la información y la comunicación
Cendoya, Ana María
García, María Laura
Marco teórico para la producción de actividades digitales en la clase de inglés : Relato de experiencias
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
enseñanza de idiomas
TIC
tecnologías de la información y la comunicación
description La integración de las tecnologías de la información y la comunicación presenta un desafío tanto para los institutos de formación docente como para los mismos docentes que deben repensar sus prácticas de enseñanza. Asimismo, la gran cantidad de herramientas web 2.0 y software educativo disponible es visto como una amenaza por muchas instituciones educativas y profesionales de la educación que todavía no encuentran la manera de incorporarlos en sus clases. Es por este motivo que en este trabajo describiremos los lineamientos del Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK) que otorga un marco teórico para la integración de la tecnología en la enseñanza y presentaremos algunos ejemplos de sus usos en la clase de inglés. Para comenzar se explicará la estructura del conocimiento tecnológico pedagógico del contenido y la intersección que existe entre el contenido, la pedagogía y la tecnología basados en la idea de conocimiento de Shulman. La capacidad de identificar este tipo de conocimiento es necesaria para que los docentes e instituciones puedan integrar la tecnología en la enseñanza de forma eficiente. Luego se presentarán trabajos realizados por estudiantes del profesorado de inglés para ejemplificar la implementación del modelo TPACK en el diseño de tareas para la enseñanza del inglés.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cendoya, Ana María
García, María Laura
author_facet Cendoya, Ana María
García, María Laura
author_sort Cendoya, Ana María
title Marco teórico para la producción de actividades digitales en la clase de inglés : Relato de experiencias
title_short Marco teórico para la producción de actividades digitales en la clase de inglés : Relato de experiencias
title_full Marco teórico para la producción de actividades digitales en la clase de inglés : Relato de experiencias
title_fullStr Marco teórico para la producción de actividades digitales en la clase de inglés : Relato de experiencias
title_full_unstemmed Marco teórico para la producción de actividades digitales en la clase de inglés : Relato de experiencias
title_sort marco teórico para la producción de actividades digitales en la clase de inglés : relato de experiencias
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26466
work_keys_str_mv AT cendoyaanamaria marcoteoricoparalaproducciondeactividadesdigitalesenlaclasedeinglesrelatodeexperiencias
AT garciamarialaura marcoteoricoparalaproducciondeactividadesdigitalesenlaclasedeinglesrelatodeexperiencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820467657474049