Cavity flows control by High Frequency Forcing
En la superficie de vehículos, tales como aviones, automóviles y trenes, las cavidades abiertas son una importante fuente de ruido generado aerodinámicamente, de aumento de la resistencia y de peligrosas fluctuaciones de presión. Diversos métodos han sido probados para suprimir estos efectos no dese...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2012
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26391 https://doi.org/10.35537/10915/26391 |
Aporte de: |
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I19-R120-10915-26391 |
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Ingeniería flujo en cavidades Presión vehículo aerodinámica time resolved PIV forzado de alta frecuencia |
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Ingeniería flujo en cavidades Presión vehículo aerodinámica time resolved PIV forzado de alta frecuencia Martínez, Mariano Álvaro Cavity flows control by High Frequency Forcing |
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Ingeniería flujo en cavidades Presión vehículo aerodinámica time resolved PIV forzado de alta frecuencia |
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En la superficie de vehículos, tales como aviones, automóviles y trenes, las cavidades abiertas son una importante fuente de ruido generado aerodinámicamente, de aumento de la resistencia y de peligrosas fluctuaciones de presión. Diversos métodos han sido probados para suprimir estos efectos no deseados; algunos de los cuales han logrado un éxito parcial. En general, puede observarse que los métodos que son simples, económicos y fáciles de aplicar logran un efecto limitado a un rango operacional pequeño, mientras que aquellos que ofrecen un rango operacional más amplio son complejos y onerosos. Recientemente se ha descubierto que excitando el flujo a altas frecuencias es posible suprimir los efectos no deseados en un amplio rango de condiciones de flujo. Además, este forzado puede ser generado por una simple estela de Von Karman. De este modo ambas ventajas, simplicidad y amplio rango operacional, pueden ser logradas al mismo tiempo. El mecanismo físico subyacente al Control de Flujo en Cavidades por Forzado de Alta Frecuencia no está claramente comprendido aún. El autor de la presente tesis se propone ofrecer una explicación física para el mismo, basada en el análisis de los datos adquiridos con la técnica de PIV resuelto en el tiempo. |
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Onorato, Michele Martínez, Mariano Álvaro |
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