Evaluación de la biblioteca universitaria brasileña: Situación actual y perspectivas
Trata de la evaluación de la biblioteca universitaria brasileña en el marco de la legislación y de la normativa del gobierno. Considera, desde un punto de vista teórico, las cuatro generaciones que establecieron las pautas de la evaluación en los últimos cien años, siendo que la última se refiere a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26381 http://tieb.fahce.unlp.edu.ar/actas2011/lubisco-doc |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-26381 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bibliotecología biblioteca universitaria-Brasil Bibliotecas evaluación de los sistemas de información Evaluación Bibliometría control de calidad estadísticas |
spellingShingle |
Bibliotecología biblioteca universitaria-Brasil Bibliotecas evaluación de los sistemas de información Evaluación Bibliometría control de calidad estadísticas Lienert Lubisco, Nidia Maria Evaluación de la biblioteca universitaria brasileña: Situación actual y perspectivas |
topic_facet |
Bibliotecología biblioteca universitaria-Brasil Bibliotecas evaluación de los sistemas de información Evaluación Bibliometría control de calidad estadísticas |
description |
Trata de la evaluación de la biblioteca universitaria brasileña en el marco de la legislación y de la normativa del gobierno. Considera, desde un punto de vista teórico, las cuatro generaciones que establecieron las pautas de la evaluación en los últimos cien años, siendo que la última se refiere a los parámetros de modo negociado e interactivo con los partícipes del proceso. Presenta el Sistema Nacional de Evaluación de la Educación Superior (SINAES) creado en 2004, sus características y funciones, además de las modalidades e instrumentos evaluativos. En él, se pone de relieve la Evaluación de los Cursos de Grado (carreras), teniendo en cuenta que es donde se ve la posición de la biblioteca universitaria y las condiciones en que se la evalúa. Asimismo, se incluyen las actuales iniciativas que ocurren en el país, unas divergentes otras convergentes, siendo que las últimas son las que anuncian alguna posibilidad de establecerse (a) oficialmente indicadores de rendimiento para las bibliotecas universitarias, por la labor de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT), y (b) la lucha por la creación de una red nacional de bibliotecas universitarias, a partir de un Forum de Dirigentes de Bibliotecas Universitarias en el ámbito de la Asociación Nacional de Dirigentes de las Instituciones Federales de Enseñanza Superior (ANDIFES), como una instancia de interlocución con el gobierno y de coordinación de las políticas y prácticas de planificación y gestión. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lienert Lubisco, Nidia Maria |
author_facet |
Lienert Lubisco, Nidia Maria |
author_sort |
Lienert Lubisco, Nidia Maria |
title |
Evaluación de la biblioteca universitaria brasileña: Situación actual y perspectivas |
title_short |
Evaluación de la biblioteca universitaria brasileña: Situación actual y perspectivas |
title_full |
Evaluación de la biblioteca universitaria brasileña: Situación actual y perspectivas |
title_fullStr |
Evaluación de la biblioteca universitaria brasileña: Situación actual y perspectivas |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la biblioteca universitaria brasileña: Situación actual y perspectivas |
title_sort |
evaluación de la biblioteca universitaria brasileña: situación actual y perspectivas |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26381 http://tieb.fahce.unlp.edu.ar/actas2011/lubisco-doc |
work_keys_str_mv |
AT lienertlubisconidiamaria evaluaciondelabibliotecauniversitariabrasilenasituacionactualyperspectivas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467491799041 |