Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje : Una evaluación de su uso en la enseñanza de Etnografía
La propuesta de la cátedra de Etnografía II (asignatura anual de régimen presencial para 3º año de la Licenciatura en Antropología, FCNYM, UNLP) busca generar una alternativa a las estrategias de enseñanza basadas en la tradición enciclopédica, vertebrando las unidades temáticas de su programa en ej...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25842 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-25842 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Naturales Educación Educación Superior TICs aplicadas a la educacion etnografía tecnología de la información |
spellingShingle |
Ciencias Naturales Educación Educación Superior TICs aplicadas a la educacion etnografía tecnología de la información Valero, Ana Silvia Cueto, Manuel Enrique Sáenz, Manuel Sarmiento, María Martha Soler, Carolina Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje : Una evaluación de su uso en la enseñanza de Etnografía |
topic_facet |
Ciencias Naturales Educación Educación Superior TICs aplicadas a la educacion etnografía tecnología de la información |
description |
La propuesta de la cátedra de Etnografía II (asignatura anual de régimen presencial para 3º año de la Licenciatura en Antropología, FCNYM, UNLP) busca generar una alternativa a las estrategias de enseñanza basadas en la tradición enciclopédica, vertebrando las unidades temáticas de su programa en ejes problemáticos y buscando nuevas estrategias de comunicación e intercambio entre alumnos y docentes. Para tal fin, la introducción de nuevas tecnologías como medio complementario a otras fuentes tradicionales de información y presentación de los materiales de estudio, plantea implicancias promisorias de orden metodológico y de contenidos para potenciar la propuesta en curso. Este trabajo se propone explorar las prácticas desarrolladas por los alumnos en la utilización de nuevas tecnologías en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, y considerar las consecuencias de su aplicación en la enseñanza de la Etnografía. Desde el punto de vista metodológico el trabajo se basa, por un lado, en el análisis estadístico de encuestas realizadas a los estudiantes al inicio y al final de las cursadas (período 2007-2009) y, por otro lado, en la realización de observaciones en el marco de un taller destinado a orientar los criterios de búsqueda bibliográfica a través de Internet. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Valero, Ana Silvia Cueto, Manuel Enrique Sáenz, Manuel Sarmiento, María Martha Soler, Carolina |
author_facet |
Valero, Ana Silvia Cueto, Manuel Enrique Sáenz, Manuel Sarmiento, María Martha Soler, Carolina |
author_sort |
Valero, Ana Silvia |
title |
Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje : Una evaluación de su uso en la enseñanza de Etnografía |
title_short |
Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje : Una evaluación de su uso en la enseñanza de Etnografía |
title_full |
Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje : Una evaluación de su uso en la enseñanza de Etnografía |
title_fullStr |
Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje : Una evaluación de su uso en la enseñanza de Etnografía |
title_full_unstemmed |
Las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje : Una evaluación de su uso en la enseñanza de Etnografía |
title_sort |
las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje : una evaluación de su uso en la enseñanza de etnografía |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25842 |
work_keys_str_mv |
AT valeroanasilvia lasnuevastecnologiasaplicadasalprocesodeensenanzaaprendizajeunaevaluaciondesuusoenlaensenanzadeetnografia AT cuetomanuelenrique lasnuevastecnologiasaplicadasalprocesodeensenanzaaprendizajeunaevaluaciondesuusoenlaensenanzadeetnografia AT saenzmanuel lasnuevastecnologiasaplicadasalprocesodeensenanzaaprendizajeunaevaluaciondesuusoenlaensenanzadeetnografia AT sarmientomariamartha lasnuevastecnologiasaplicadasalprocesodeensenanzaaprendizajeunaevaluaciondesuusoenlaensenanzadeetnografia AT solercarolina lasnuevastecnologiasaplicadasalprocesodeensenanzaaprendizajeunaevaluaciondesuusoenlaensenanzadeetnografia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820467115360256 |